Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim analiza inversiones en Colombia

El empresario mexicano dijo que está atento a opciones de negocio en el sector petrolero; señaló que el Gobierno colombiano mira activamente el desarrollo del ramo energético.
jue 10 febrero 2011 11:39 AM
Carlos Slim expresó que sabe que en Colombia ha habido mucha inversión. (Foto: AP)
Carlos Slim (Foto: AP)

El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo este jueves que está atento a opciones de inversión en la industria petrolera de Colombia, en momentos en que su grupo busca expandirse en el sector de infraestructura fuera de su país.

Colombia está viviendo un auge en las inversiones petroleras y mineras desde que en el 2002 logró contener con ayuda de Estados Unidos a la guerrilla izquierdista.

"Estamos viendo oportunidades en otros países que nos parezcan interesantes. En Colombia sabemos que ha habido mucha inversión. El Gobierno está viendo activamente el desarrollo de la industria petrolera y promoviendo otras inversiones", dijo Slim en una entrevista con Bloomberg trasmitida el jueves.

En los últimos tiempos han surgido nuevos jugadores que buscan aprovechar las políticas gubernamentales creadas para atraer capital fresco.

La nación sudamericana es el quinto mayor exportador de carbón del mundo, pero una serie de explosiones en minas que dejaron docenas de muertos en el último año han desatado demandas de una mayor supervisión del Gobierno.

Colombia dijo el miércoles que podría ampliar a hasta un año una suspensión de nuevas solicitudes de concesiones mineras debido a los recientes accidentes en la industria.

Publicidad

Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, escindió su minera Frisco y colocó sus acciones en la Bolsa el mes pasado, apostando a la demanda futura de metales como el oro y el cobre.

"Creo que los precios de productos primarios en los próximos años tendrán mayor demanda por parte de una población que está saliendo de la pobreza y se está involucrando en el mercado", dijo Slim durante la entrevista en Nueva York.

Frisco ha dicho que continuará buscando más tierra para explorar, mientras planea comenzar la operación en cinco de sus minas existentes en México durante el 2011 y el 2012.

Slim dijo a inicios de este mes que invertirá 10,000 millones de pesos en Frisco este año y otros 13,000 millones de pesos en su firma de infraestructura Ideal.

El empresario también es propietario de Swecomex, empresa que provee servicios de ingeniería y construcción de plataformas para la industria petrolera mexicana.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad