Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook rediseña la administración de páginas; pone énfasis en fotos

La red social introdujo cambios en la apariencia y administrador de las páginas que usan las marcas y empresas
vie 11 febrero 2011 02:31 PM
red social
foto facebook perfil imagen red social

¿'Te gusta' CNNMéxico en Facebook ? O tal vez has hecho clic en "Me gusta" alguna empresa de refrescos, artículos deportivos, cantante, videojuego, medio de comunicación, libro, programa de TV o alguna página en general que no sea un usuario, sino un concepto, negocio o celebridad. Pues esa es una Facebook Page y hay miles .

Facebook ha comenzado a desplegar un completo rediseño de Facebook Pages , informó Mashable. Los cambios harán que las Páginas se vean y operen más como perfiles de usuario.

El nuevo rediseño de Páginas fue visto por primera vez en diciembre, cuando Facebook accidentalmente lo lanzó y rápidamente lo quitó, recordó Mashable. Esa actualización no sólo retiró las pestañas, sino que dio a los administradores de las páginas la habilidad de publicar y comentar en otras páginas de Facebook a través de la función “Iniciar sesión como página”.

Estos prototipos de funciones han logrado entrar en el rediseño de este viernes. No todas las páginas han sido actualizadas todavía. Como Rohit Dhawan, el principal gerente de producto de Facebook Pages explicó a Mashable.com, la compañía ha querido rediseñar Facebook Pages desde que lanzó el rediseño de los perfiles .

“Creemos fuertemente que deben tener experiencias consistentes cuando sea posible”, dijo Dhawan.

La gran diferencia que cualquiera notará será la nueva plantilla, señala Mashable. El menú a la izquierda para editar las páginas ha sido removida a favor de un nuevo menú de navegación que reemplaza al viejo sistema de pestañas.

Publicidad

Y como el resideño de los perfiles de Facebook, la caja de información a la izquierda también desapareció, indica el portal. Sin embargo, los administradores de páginas pueden ahora añadir información acerca de su marca en la parte superior de la pantalla, debajo del título principal.

El menú a la derecha también ha sido ajustado, precisa Mashable. Ahora existe una sección que presenta a los administradores de la página (si lo deseas), así como una sección que muestra a los usuarios cuántos de sus amigos han señalado “Me gusta” en esa página en particular.

Finalmente, al igual que en los perfiles, una página ahora puede presentar fotografías relevantes en la parte superior. Esto puede conducir a usos muy creativos de las páginas en Facebook , indica Mashable.

Existen otras diferencias notables entre el nuevo Facebook Pages y la vieja versión, especialmente para los administradores de páginas, señala el portal.

La función “Iniciar sesión como página” da a los administradores la habilidad de interactuar con el resto de Facebook como una página, no como un individuo.

Los administradores también verán una línea de Últimas Noticias distinta si están registrados como su página: desplegará las noticias más importantes de las páginas que te han “gustado” , explicó Mashable.com.

“Una página puede ahora usar Facebook como si fuera un individuo con la habilidad de interactuar con otras páginas”, dijo Dhawan al portal. “Provee contenido interesante cuando las personas están visitando la página”.

No obstante, las páginas no pueden hacer todo lo que un usuario puede hacer. Lo más importante es que no pueden publicar en el muro de un usuario o comentar en su estado. La única excepción es para un usuario que ha optado por la configurar su privacidad para que “todos” puedan ver su sitio; las páginas pueden comentar en actualizaciones de estado de esos individuos, explicó Mashable.com.

La otra actualización que Facebook está agregando es un filtro de “todos”que muestre las publicaciones más interesantes y participativas de la comunidad de una página a la cima de la página. Esto facilita a los usuarios y administradores encontrar a la más “gustada” y comentar en conversaciones en una página en particular.

El nuevo Facebook Pages también es los suficientemente listo para filtrar las publicaciones que no están en el lenguaje que hablas, indicó Mashable.

El nuevo diseño de lanza este viernes como una vista preliminar para los administradores de Facebook Pages. Antes de activarlo, pueden verificar para ver cómo se verá su página y ajustar los elementos del diseño antes de lanzarla.

La compañía además está lanzando una Guía de páginas y un manual para explicar el nuevo diseño . Los administradores tendrán hasta el 10 de marzo para cambiarse, antes de que Facebook automáticamente actualice cada página al nuevo diseño.

Publicidad
Publicidad