Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone N97 aparecerá este verano

El tamaño del nuevo equipo será menor al teléfono actual y costará 50% menos en el mercado; el iPhone podrá ser controlado mediante la voz y el tacto.
lun 14 febrero 2011 04:31 PM
La venta de la última versión del iPhone arrancó en Japón. (Foto: AP)
iphone en Japón (Foto: AP)

Los fabricantes de dispositivos móviles y las compañías operadoras del mundo se reúnen en España en la cita anual más importante del sector, pero es la ausente Apple quien se roba el show.   La broma que circula entre los periodistas que cubren los eventos tecnológicos es que, en estas reuniones,  lo más interesante y predecible es que todos saben que Apple filtrará algo al Wall Street Journal para que se hable de ella en los medios. 

Y así sucedió. En vísperas del congreso anual Mobile World Congress, inaugurado este lunes en Barcelona, apareció un artículo en el portal web del Journal que desanimó a las compañías que -a diferencia de Apple- sí se molestan en asistir a la cita.  

Incluso la alianza estratégica entre Microsoft y Nokia , comunicada el lunes, fue eclipsada por la noticia de que Steve Jobs tiene otro iPhone bajo la manga. 

El artículo del Journal, firmado por Yukari Iwatani Kane (el actual conducto preferido por Apple para revelar estas cosas) y Ethan Smith, contenía información que fue actualizada a medida que avanzaba el día. Estas son las novedades, tal como Kane y Smith las comparten: 

-- Este verano aparecerá un nuevo iPhone, más pequeño y barato, cuyo nombre en código es N97. Se supone que tendrá la mitad del tamaño y costará la mitad que el actual iPhone. Kane y Smith citan a una fuente anónima que vio el prototipo y que afirma que es significativamente más ligero y con una pantalla completa (es decir, sin botones), además puede ser controlado mediante voz y tacto. 

-- Renovarán el servicio MobileMe: podría ser gratuito (en lugar de costar 99 dólares al año), podría servir como "casillero" para almacenar archivos multimedia de gran tamaño (música, vídeo, fotos) y le daría a los dueños del iPhone y del iPad acceso a su biblioteca iTunes sin tener que conectarse a sus computadoras. 

Publicidad

El artículo del Journal, por lo demás, no menciona que Peter Burrows y Gregory Bensinger, de la publicación Bloomberg Businessweek, habían ya informado la semana pasada sobre una versión más pequeña y sin botones del iPhone.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad