Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony ‘salta’ de las consolas al celular

La compañía presenta su ‘smartphone’ Xperia Play, un equipo capaz de reproducir juegos de video; la firma quiere convertirse en el mayor productor de equipos con Android en el mundo.
lun 14 febrero 2011 01:33 PM
Los juegos para este equipo tendrán un costo de entre 10 y 40 dólares. (Foto: Cortesía Sony)
sony xperia play (Foto: Cortesía Sony)

Sony Ericsson reveló su esperado teléfono inteligente que también funciona como PlayStation, traspasando la guerra de las consolas de juego a los teléfonos celulares.

El PlayStation móvil de Sony competirá con el Xbox Live de Microsoft, disponible en el sistema Windows Phone 7.

"Las guerras de consolas están pasando a la plataforma móvil, pero Microsoft y Sony Ericsson tienen que cubrir un terreno significativo si desean acortar la brecha con Apple ", dijo Geoff Blaber, un analista de CCS Insight.

El nuevo modelo, llamado Xperia Play, abrirá un mejor acceso al mayor mercado mundial de teléfonos móviles para el emprendimiento de la sueca Ericsson y la japonesa Sony Corp.

Sony Ericsson dijo que Verizon Wireless venderá el modelo en Estados Unidos.

Sony Ericsson también reveló otros modelos de teléfono móvil que funcionan con el software Android de Google y dijo que planea lanzar al menos ocho teléfonos Android este año.

Publicidad

"Queremos convertirnos en el mayor fabricante de teléfonos Android", dijo Bert Nordberg, presidente de Sony Ericsson en una entrevista con Reuters, agregando que la compañía deberá incrementar su participación de mercado en Android a cerca de un 25% desde un 14% actual.

Android se ha convertido rápidamente en la plataforma favorita para muchos fabricantes de teléfonos que han puesto a la venta modelos similares para luchar contra Nokia y Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad