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Apple instala su ‘puesto’ de periódicos

La tecnológica lanzó su modelo de suscripción para revistas y diarios a través de su tienda virtual; la compañía recibirá el 30% de lo recaudado por esas publicaciones a través de su plataforma.
Apple tiene más de 300 tiendas físicas en Estados Unidos. (Foto: AP)
tienda apple store (Foto: AP)

Apple confía en la transición de los medios impresos a digital y presentó este martes su modelo de suscripción para revistas y diarios, a través de su tienda virtual de aplicaciones, la App Store.

Este sistema ya es utilizado por The Daily, el primer periódico exclusivo para Apple, que cobra 39.99 dólares por suscripción anual.

Las editoriales o ‘publishers' fijarán el precio de la suscripción a través de la tienda de la tecnológica y Apple procesará el método de pago, reteniendo el 30% del monto pagado. Esta cantidad es la misma que la tecnológica obtiene por cualquier aplicación descargada.

"Si la empresa tiene un suscriptor actual y quiere bajar la edición digital, el ‘publisher' mantiene el 100% y Apple no recibe nada", detalló Steve Jobs, CEO de la firma, a través de una carta pública.

"Lo único que pedimos es que si la empresa ofrece suscripciones fuera de nuestra tienda, esa oferta económica debe ser igual o mejor que en nuestra App Store", agregó Jobs.

La tecnológica detalló que respetarán la privacidad de los usuarios y que sólo compartirán datos como nombre, dirección de correo electrónico y código postal a las editoriales si el consumidor así lo indica al hacer la compra.

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La App Store ofrece más de 350,000 aplicaciones a los consumidores y cerca de 60,000 son nativas para la iPad.

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