. lanzó el miércoles un servicio para facilitar que las editoriales vendan versiones digitales de diarios y revistas, un día después de que a medios través de su tienda de aplicaciones
Los editores pueden cobrar por el contenido de varias maneras, incluyendo suscripciones, número de accesos y por la venta de artículos individuales, dijo
en una entrada de un blog de la compañía.El servicio también permite a las editoriales entregar a los suscriptores de las versiones de papel un acceso gratis o con descuento a contenidos digitales, añadió Google.
Apple había presentado el martes un muy esperado plan de suscripciones a medios de comunicación que ofrecen contenido a través de aplicaciones especiales para el iPad y el teléfono iPhone.
El servicio permite a Apple quedarse con un 30% del pago del cliente a cualquier editor con presencia en su tienda de aplicaciones.
El servicio también permite a los consumidores decidir qué información personal entregan a las editoriales cuando contratan las suscripciones. Analistas han dicho que con su nuevo plan, Apple se arriesga a enfadar a los desarrolladores de contenido.
No estaba claro a partir de la publicación en el blog cuánto ganará Google con el servicio. Google no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
En su blog, Google dijo que el servicio permite a los editores establecer sus propios precios y términos para su contenido.
La firma dijo que One Pass está disponible actualmente para editores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.