Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La “Twiteratura” llega a México

El INBA realiza una serie de conferencias acerca de la escritura literaria en Twitter; “140 Caracteres” iniciará el 22 de febrero, y se podrá seguir, cómo no, por la red social.
mié 16 febrero 2011 02:17 PM
El ciclo es identificado en Twitter con la etiqueta #140cc. (Fotoarte Abraham Ibáñez)
twitter libro literatura inba (Foto: Especial)

Un cuento, un poema, o quizá un nuevo género para contar historias son algunas de las expresiones literarias que escritores y especialistas mexicanos se proponen examinar con un nuevo ciclo de encuentros.

La serie de discusiones llamada "140 Caracteres" contará con conversaciones entre escritores, como Alberto Chimal e Isaí Moreno, quienes explorarán lo que representa el sistema de microblogueo para quienes lo usan como herramienta creativa, dijo en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA) este miércoles, anunció de las tertulias.

La primera sesión titulada "La llegada de la Twiteratura" se realizará el 22 de febrero y los interesados podrán participar por Twitter.

"Es importante dar a conocer estas nuevas y brevísimas escrituras, no sólo para dar seguimiento al objetivo de difundir la obra de escritores mexicanos, sino también para promover Twitter como una excelente herramienta de expresión artística, científica, periodística y, asimismo, medio de comunicación entre usuarios", dijo Javier González, coordinador del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia del INBA, de acuerdo con la nota de prensa.

El ciclo es identificado en Twitter con la etiqueta #140cc.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad