Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Apple es nuestra alma”

Un trabajador anónimo cuenta que servir para la firma de la manzana se parece estar en un culto; el empleado revela cómo la tecnológica alecciona a su equipo para inculcarles sus 4 pilares.
vie 18 febrero 2011 05:01 PM
“Algunas veces la compañía parece una secta”, dice el empleado anónimo. (Foto: Reuters)
tienda apple store

Los 46,600 empleados de Apple suelen estar contentos con su empleo, y rara vez se le ocurre a alguno irse de la lengua.  Pero sucedió. En la última edición de la revista Popular Mechanics, un empleado de una tienda Apple Store se sincera (si bien anónimamente) y habla sobre lo que ocurre tras bambalinas. 

Presentamos aquí algunos fragmentos: 

El Credo Apple: Algunas veces la compañía parece una secta. Por ejemplo, nos entregan a todos este pequeño panfleto que dice cosas como -parafraseando- "Apple es nuestra alma, nuestra alma es nuestra gente". O cosas como "Aspiramos a proporcionar la grandeza tecnológica". Y hubo una sesión de capacitación donde nos decían cómo trabajar nuestra personalidad, y separaban a las personas entre aquellos con un enfoque externo y otros con un enfoque interno. Fue raro. 

Vender MobileMe: No se nos paga por comisión, pero temes por tu empleo cuando no vendes lo suficiente. Se supone que debemos vender soporte técnico AppleCare con casi todos los productos, y honestamente, no son tan difíciles de vender, pues ofrecen un buen plan de protección. Pero también quieren que vendamos el servicio MobileMe, y ese sí es difícil. Nadie consigue venderlo. 

Seguridad: Hay guardias de seguridad por todas partes. Van de paisano, así que no puedes saber quiénes son. Muchos de ellos son policías jubilados, y se les paga bastante bien. Tienen que lidiar con personas que entran con carriolas de bebé e intentan usarlas para llevarse Time Capsules y iPods.

Te gana la ambición: Cuando estoy allí, me absorbe la cultura competitiva. Normalmente soy tranquilo, pero cuando estoy en la tienda, todo se trata de ¡vender, vender, vender! Quiero subir de nivel, ganar un ascenso y llegar al Genius Bar, que es el lugar donde quiero estar. ¿Quién no quiere ser un genio?

Publicidad

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad