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Editores se quejan del trato de Apple

Creadores de contenido cuestionan con metáforas los cambios para la suscripción a las publicaciones; en el nuevo modelo, la tecnológica se queda con el 30% de cada descarga que hagan los clientes.
lun 21 febrero 2011 02:08 PM
Apple se ha consolidado gracias al iPhone y al iPod.  (Foto: Reuters)
applejobs

No es sencillo explicarles a los clientes, enamorados de Apple ,  las consecuencias negativas que tendrá para los editores el nuevo modelo de suscripción de App Store . Así que los editores han recurrido al arma más poderosa en su arsenal literario: la metáfora.

Los siguientes son ejemplos de cómo han expuesto el tema a sus lectores:

-"Los editores tradicionales de publicaciones han pasado los últimos años desempeñando el papel de la chica buena que es ignorada en la escuela, mientras las recién llegadas reciben toda la atención." Dice David Carr en el New York Times.

-"Son como la guapa novia que tuviste en secundaria que era abusiva sin razón aparente," dijo un ejecutivo de una casa editora. Citado por Lucia Moses en MediaWeek.

-Richard Jones, cofundador de Last.fm, lo puso más claro: "Apple sólo jorobó las suscripciones de música online para el iPhone."  Citado por Josh Halliday en The Guardian.

Para conocer más detalles de la reacción de los editores y las implicaciones de transitar hacia la plataforma digital, consulta el artículo de Frédéric Filloux en el sitio web Monday Note.

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