Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La web ‘nómada’ se expande en México

Las personas que acceden a Internet desde un teléfono celular se han incrementado 30%, según IAB; de acuerdo con la consultora, apenas 2% de los internautas realiza la conexión a la web vía iPad.
mié 23 febrero 2011 12:22 PM
Los internautas en México pasan más tiempo conectados en su dispositivo móvil. (Foto: Photos to go)
smartphone (Foto: Photos to go)

Los ‘internautas nómadas' o las personas que utilizan Internet desde un dispositivo móvil han presentado un crecimiento exponencial en el país, según un estudio de consumo de medios digitales de IAB México. Las personas con un teléfono celular han incrementado la conexión a la web desde esta vía a un 30% en 2010, desde el 12% de un año antes. Por su parte, los poseedores de un smartphone mostraron un crecimiento al 14%, desde un 7% en 2009.

En México, existen alrededor de 89.9 millones de líneas móviles, según cifras a noviembre de 2010 de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), mientras que un 8% tiene acceso a la red, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

La iPad, de Apple, apenas comienza a destacar en el uso de Internet con un 2%, de acuerdo con el estudio. El dato es mucho menor al 38% de Estados Unidos, según datos de la publicación estadounidense Bussines Insider.

La IAB realizó la consulta de su estudio a 1,292 personas con acceso a dispositivos móviles.

"Con el acelerado crecimiento en el uso de smartphones , los dispositivos móviles podrían convertirse en la pantalla principal donde los usuarios se involucran con la publicidad digital de las marcas e interactúan con ellas", comentó Bianca Loew, directora General de IAB México.

Las computadoras de escritorio y las laptops se mantienen como los medios con una mayor entrada a Internet en México, con un 63% y 57% en 2010, desde el 57% y 39% en 2009, respectivamente.

Publicidad

La entrada a la web desde los videojuegos apenas avanzó un punto porcentual para llegar al 19%, gracias a consolas como Xbox, de Microsoft, Wii y DS de Nintendo, PSP y Play Station de Sony, entre otras.

En el país, unas 31 millones de personas tienen acceso a Internet, según las cifras más recientes de la AMIPCI.

El tiempo promedio que pasan los usuarios en Internet es de 4.11 horas diarias, mientras que los que entran desde un dispositivo móvil lo hacen es de 4.5 horas, según el estudio.

"Aquellos que poseen smartphones (iPhone, Android y Blackberry) son quienes declaran pasar más tiempo online (2.5 horas), mientras que en los celulares se conectan 1.3 horas y en las tablets 1.2 horas", menciona la IAB.

El estudio sostiene que los internautas que utilizan dispositivos móviles son los que generan más contenidos en las redes sociales, al generar más contenidos, enviar un número mayor de mensajes, revisar información de contactos y subir más fotos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad