Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El cisne negro' domina en las búsquedas de Google de nominadas al Oscar

A través de su aplicación Oscar Search Trends, la firma muestra las preferencias de los usuarios a las cintas que compiten por el galardón
vie 25 febrero 2011 07:47 PM
google-oscar
google-oscar google-oscar

Si los premios Oscar se entregaran con base en la popularidad de una película en internet, El cisne negro sería la contundente vencedora de 2011.

La cinta sobre la bailarina de ballet Nina Sayers domina en las búsquedas en Google relacionadas con la categoría de Mejor Película. Durante los últimos 30 días, la película ha acumulado más búsquedas que sus otras nueve competidoras en el rubro, de acuerdo con la aplicación del buscador Oscar Search Trends .

Además de El cisne negro, compiten por el premio a mejor película del año El luchador, El origen, El discurso del rey, Los niños están bien, 127 horas, La red social, Valor de ley, Invierno profundo y Toy Story 3.

La película de Darren Aronofsky también ocupa el primer lugar en búsquedas en Google en la categoría de Mejor Director. El cineasta neoyorquino es el favorito por encima de los hermanos Coen (Valor de ley), Tom Hooper (El discurso del rey), David Fincher (La red social) y David O. Russell (El luchador).

Para redondear la popularidad de El cisne negro en la red, Natalie Portman , la protagonista, lidera las búsquedas en la categoría de Mejor Actriz, por encima de Nicole Kidman, Jennifer Lawrence y Michelle Williams.

El único de los grandes rubros donde no figura El cisne negro es en el de Mejor Actor, donde quien se coloca en la punta es el protagonista de 127 horas, James Franco, aunque la disputa es reñida con los otros contendientes: Colin Firth, Jeff Birdges, Jesse Elsenberg y el español Javier Bardem.

Publicidad

Toy Story 3, la favorita de México

En las búsquedas en Google por país, Toy Story 3 es la que más registros relacionados con el premio a Mejor Película tuvo en México. La segunda nación que más búsquedas realizó sobre la cinta de Woody y Buzz Lightyear fue Chile, y el tercero, Argentina.

El cisne negro obtuvo altos niveles de popularidad en la red en Singapur, Irlanda, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Mientras, fue notorio el impacto de El discurso del rey en países de habla inglesa, pues los que registraron mayores búsquedas fueron Irlanda, Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Aunque los premiados serán dados a conocer hasta la noche del domingo , desde ya algunas cintas ya pueden celebrar su triunfo en la red de redes.

Publicidad
Publicidad