Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tableta Xoom busca competir contra la iPad

La tableta de Motorola presenta una pantalla más ancha que facilita leer y ver videos, pero también tiene algunos contras
vie 25 febrero 2011 08:24 AM
google tablet ces vegas
motorola xoom verizon wireless tablet honeycomb android 3.0 google tablet ces vegas

La diferencia entre la experiencia con la tableta Xoom y la iPad de Apple es marcadamente diferente. Cualquier persona familiarizada con la tableta líder el mercado enfrentará momentos de desorientación cuando tome una Xoom en sus manos por primera vez, publica Wired.com.

Algunos detalles podrían molestar a los usuarios de la iPad , como la ubicación del botón de encendido (en la parte trasera del dispositivo), la falta de botones de comandos en la parte frontal o la ubicación de control del volumen.

Esos detalles son irrelevantes para los no usuarios de Apple, por supuesto, pero incluso los fanáticos de Android encontrarán que toma un tiempo adaptarse a la nueva versión del sistema operativo Android que contiene la Xoom, señala Wired.com.

Algunas cosas no funcionan de igual manera que en versiones antiguas de Android, indica el portal.

Por ejemplo, en vez de mantener apretado el botón virtual de Home para ver una lista de las aplicaciones activas, existe un ícono separado para desplegar un menú vertical de las apps. Para ver la lista completa de las aplicaciones instaladas, debes presionar un botón separado de apps en la parte superior de la pantalla.

Pero una vez que te has orientado en las idiosincracias de Honeycomb y Xoom, lo que surge es una tableta muy bien preparada para leer y ver video, indica Wired.com

Publicidad

La Xoom, tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y es tan brillante y definida como cualquier otra tableta de calidad. La pantalla de 1280x800 se acerca bastante a un formato de widescreen, así que los videos pueden entrar en la pantalla completa con mínimos recortes.

La Xoom es un poco más corta que la iPad en el modo horizontal, lo que significa que cuando giras la Xoom a un modo vertical, la pantalla es más delgada y más alta, lo cual es perfecto para leer libros y navegar por los sitios web, indica Wired.

El panel de hule trasero tiene suficiente agarre para que realmente no necesites aferrarte al dispositivo mientras estas leyendo, como ocurre con la iPad.

En pocas palabras, es un excelente dispositivo de consumo de medios, mientras que no dependas de un audio estelar, indica el portal.

¿Cuál es el gran problema con el sonido? Las bocinas están en la parte trasera del dispositivo. Si volteas la tableta se escuchará bien, pero si sostienes la Xoom de manera que puedas ver la pantalla, el sonido se proyecta lejos de tu cabeza. Los diálogos de las películas son difíciles de entender y la música suena sin vida, apunta Wired. Existe una base opcional con bocinas, pero presenta el mismo problema: las bocinas están detrás.

La Xoom tiene dos cámaras: una al frente, de 2 megapixeles que está diseñada para conferencias de video y webchats; y una en la parte posterior, de 5 megapixeles, que está diseñada para tomar fotos y video, indica Wired.com.

Con un precio inicial de 800 dólares (o 600 dólares si vas a contratar un plan de dos años con Verizon), la Xoom es un gasto mayor que la de la tableta líder en el mercado de Apple.

La iPad que más se le compara —la de 32GB y conexión inalámbrica 3G— cuesta 730 dólares, pero la versión Wi-Fi de 16 GB está disponible por 500 dólares. Y hasta ahora Motorola no ha anunciado nada sobre un rango de precios comparable para la Xoom.

Esa es la razón por la que pensamos que pocas personas se montarán en el tren de la Xoom. Aquellos que lo hagan serán atraídos por la pantalla formato widescreen, y la posibilidad de comprar aplicaciones sin tener que ir a la restrictiva App Store de Apple.

Para aquellos que buscan una experiencia más pulida y acabada, Wired.com les recomienda que esperen a otra futura tableta Android o que opten por la iPad. La Xoom es un increíble rival , pero no se compara con el líder del mercado todavía.

Publicidad
Publicidad