Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barcelona también ‘golea’ en Facebook

El club catalán se convirtió en el primer conjunto de futbol en alcanzar 10 millones de fanáticos; Manchester United y Real Madrid son sus seguidores más cercanos, con alrededor de 9 millones.
dom 27 febrero 2011 08:47 AM
Qatar albergará la sede del Mundial 2022, siendo el primer país árabe en hospedar la justa mundial. (Foto: AP)
messi barcelona patrocionio playera jersey caro mundo histor (Foto: AP)

El Barcelona golea en la Liga de España, en el futbol europeo... y en las redes sociales. Este sábado el club español se convirtió en el primer conjunto de las grandes ligas deportivas del mundo en llegar a los 10 millones de fanáticos en Facebook.

El equipo de Josep Guardiola ha cuajado grandes temporadas desde que el ex jugador catalán tomó las riendas del cuadro en 2008. Y el éxito en Facebook está en línea con los logros deportivos.

10 million reached on FC Barcelona's Facebook page! Thanks to everyone! / Ja som 10 milions al Facebook del Barça! Gràcies a tots! / ¡Ya somos 10 millones en el Facebook del Barça! ¡Gracias a todos!

Así lo gritó el club el 26 de febrero alrededor de las 14:00 horas de la Ciudad de México.

Los seguidores del club ingresan a diario para dejar comentarios sobre las publicaciones o posts que realizan los gestores de la página, que actualizan con enlaces al sitio oficial del club, videos o comentarios para narrar los acontecimientos y noticias del equipo, así como los resultados de sus partidos.

Aunque pareciera obvio que un equipo con los éxitos del Barcelona encabece este particular logro, el club catalán no sólo supera en número de seguidores a su máximo rival en la liga española, el Real Madrid, sino también a otros equipos del futbol mundial.

Publicidad

El equipo inglés Manchester United , donde milita el jugador mexicano Javier "Chicharito" Hernández , se encuentra cerca, a menos de 300,000 fanáticos de superar la barrera de los 10 millones de seguidores. A éste le sigue el Real Madrid, que recién rebasó 9 millones.

En cuanto a otros deportes y ligas mundiales, Facebook también permite comparar su popularidad.

El equipo de básquetbol Lakers  de Los Angeles, donde juega el mediático Kobe Bryant, cuenta con poco más de 6 millones de seguidores. Otros conjuntos populares como los Cowboys de Dallas y los empacadores de Green Bay, en futbol americano, así como los Yankees de Nueva York y los  Medias Rojas de Boston , en el béisbol, no superan la cantidad de 4 millones de fanáticos en la mencionada red social. Sin embargo, la página oficial de la liga profesional de básquetbol de Estados Unidos (NBA) cuenta con poco más de 7 millones de seguidores.

El futbol puede presumir de ser el deporte rey en Facebook, y su máximo terrateniente viste de azul y grana.

'Facebookeros' ejemplares

El 10 de febrero, el Barcelona lanzó la alerta a sus fanáticos. Se encontraban a un casi un millón de "me gusta" de alcanzar los 10 millones de seguidores en el portal. El club lanzó un breve video para llamar a su público a lograrlo, y aprovechó a su estrella Lionel Messi para superar este hito.

Otro ejemplo se registró el 18 de enero pasado, cuando el técnico blaugrana, Pep Guardiola, recibió más de 33,000 abrazos virtuales, además de más de 7,000 mensajes de felicitación por su cumpleaños 40.

Días antes, el 10 de enero, el propio Messi, figura principal del equipo, recibió el apoyo y cariño de más de 6,000 mensajes a través del portal tras recibir el Balón de Oro de la FIFA. Además, casi 51,000 pulgares apuntaron al cielo para aceptarlo como el Mejor Jugador de Mundo.

El 30 de noviembre anterior el sitio se colapsó por instantes, luego de que el Barcelona se impusiera a su eterno rival, el Real Madrid, por 5 goles a 0. Ese post registró 11,791 comentarios, junto con 92,616 de aprobación.

Chivas 'gana' el clásico nacional

El Club Guadalajara se impone sin piedad en Facebook a su máximo rival, el Club América. Las Chivas cuentan con más de 800,000 fanáticos en su portal, mientras que las Águilas apenas tienen poco más de 100,000.

Aunque a nivel local ambos conjuntos se reparten casi en la misma proporción a la afición mexicana, como lo revela el último estudio de Consulta Mitofsky, en Facebook la estrategia del Club Guadalajara supera a la de su contraparte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad