Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo ver los premios Oscar desde tus gadgets

Los televidentes también pueden observar en sus gadgets cada detalle de la ceremonia en que la Academia reconoce lo mejor del cine
dom 27 febrero 2011 01:10 PM
Premios Oscar
Premios Oscar Premios Oscar

Cada vez menos vemos la televisión sin un teléfono inteligente, una tableta o una laptop a la mano. ¿Por qué la noche de premiaciones, glamour y moda en la alfombra roja más importante de Hollywood debería ser distinta?

Los premios de la Academia de este domingo serán mejorados con una serie de aplicaciones móviles, oficiales y no oficiales, para permitir a los televidentes tomar más control de su experiencia televisiva . Hay que aceptarlo: para algunos, los Oscar no son tan divertidos sin poder mensajearse con sus amigos. "¿Qué estaba pensando cuando decidió usar ese vestido?".

La industria del entretenimiento atiende cada vez más el hecho de que mientras la gente ve los grandes eventos, o sus programas favoritos, está publicando mensajes en Twitter, chateando en Facebook o usando otras aplicaciones para discutir el evento en tiempo real.

¿Necesitas una prueba? El Superbowl de este año rompió récords en Twitter. Durante los momentos finales del juego, los usuarios enviaron 4,064 tuits por segundo, la mayor cantidad para un evento deportivo.

De hecho, los usuarios habían superado el viejo récord seis veces durante el transcurso del juego, según Twitter. El récord general sigue siendo de 6,939 tuits por segundo a media noche en Japón durante el año nuevo.

Éstas son algunas aplicaciones relacionadas con los Oscar que podrían mejorar la forma en la que disfrutas del show del domingo .

Publicidad

Oscar Backstage Pass

La aplicación oficial de 99 centavos de dólar de la Academia permite a los usuarios de Apple (iPad, iPhone y iPod Touch) obtener más de lo que ven en la pantalla de su televisor. Antes de la ceremonia, los usuarios podrán usar la aplicación para hacer sus predicciones, ver actualizaciones de noticias y ver videos de ceremonias pasadas.

En la noche de los Oscar, los usuarios de aplicaciones podrán elegir entre una docena de vistas de cámaras que muestran escenas que no aparecen en televisión . Desde la parte trasera del escenario hasta la alfombra roja, está diseñada para dar a los usuarios más opciones fuera de la transmisión principal.

Para los seguidores de las estrellas, también mostrará escenas de la fiesta posterior en Governor’s Ball. También hay una versión gratuita de la aplicación, que incluye escenas previas al show como predicciones y material archivado, pero no tomas en vivo.

Live From the Red Carpet

La aplicación de Comcast está disponible para aparatos Android y Apple. Con la cobertura de moda de la cadena de entretenimiento E!, la aplicación promete noticias, fotos, video y entrevistas durante el desfile de élite en torno a la moda y la joyería que no les pertenece.

La aplicación gratuita también está actualizada para eventos como los Globos de Oro, los Grammy y los premios Screen Actors Guild.

Awards Hero: Oscars Edition

Si eres de esas personas que opinian quién debería ganar el premio al Mejor Corto Animado o a Mejor Edición de Sonido, esta aplicación es para ti.

Diseñada para el sistema de Apple (lo sentimos por la gente de Android), te ayuda a competir con tus amigos para ver quién será el ganador , pero la gran ventaja de esta aplicación de 99 centavos de dólar podría ser el concurso por 10,000 dólares que los creadores de la aplicación, App Ezzy, están ofreciendo a la gente que la usa para elegir a su ganador y publicarlo en Facebook.

Cada predicción que publica un usuario cuenta como una entrada a la apuesta.

Oscars Trivia Challenge

Para los usuarios de Android, ofrecemos la aplicación The Oscars Trivia Challenge, que te permite ver videos y responder acertijos sobre otros ganadores de los Premios de la Academia, y retar a tus amigos para que compitan contra ti.

La desventaja es que esta aplicación cuesta 2.99 dólares, y no está ofreciendo ningún premio de 10,000 dólares, hasta donde sabemos.

Publicidad
Publicidad