Los migrantes hispanos tienen más tabletas que los ciudadanos en EU
Los inmigrantes de origen mexicano en Estados Unidos tienen un 10% más de probabilidades de tener una tableta que los estadounidenses anglosajones, de acuerdo con un nuevo estudio de Rebtel, un proveedor móvil VOIP a nivel internacional.
Mientras que el 15% de los mexicanos en territorio estadounidense dijeron poseer una tableta, solamente el 10% de los estadounidenses cuentan con estos dispositivos.
Alrededor de 37 millones de personas nacidas en el extranjero viven en EU, y, de acuerdo con el Buró de Censo estadounidense , esta primera generación de inmigrantes representa alrededor del 12% de la población total de Estados Unidos.
Rebtel encuestó en noviembre a 1,340 inmigrantes que residen en Estados Unidos acerca de sus hábitos tecnológicos. Un 13% reportó que poseía una tableta, equivalente a cinco millones de personas en Estados Unidos. Dos tercios eran iPads, lo cual no es sorprendente dado que la tableta de Apple ha estado en el mercado más tiempo y tiene la mayor presencia de marca global .
En este estudio, esta categoría de dispositivos incluía lectores electrónicos como la Kindle de Amazon .
Es verdad que algunos lectores electrónicos disponen de algunas funciones también vistas en tabletas (especialmente el Nook Color de Barnes & Noble, que puede ser hackeado para volverlo una tableta Android de bajo precio ). Pero francamente, es un gran salto considerar a la Kindle en el mismo tipo de dispositivos que la iPad.
De acuerdo con Rebtel, las cifras de propiedad de tabletas varían de nación a nación de origen: Los franco-americanos presumen del mayor porcentaje de propiedad de tabletas (17%), seguidos por los mexicano-americanos (15%), los nigeriano-americanos y los ghaneses-americanos (14%, respectivamente). Finalmente la prevalencia en los etíope-americanos es de un 8% y los cubano-americanos de 7%.
Rebtel también señaló que las diferencias entre las naciones de origen acerca de si los inmigrantes comprarían una tableta en el futuro cercano. Los inmigrantes de Ghana (62%) e India (58%), contaban con más probabilidades de comprar una tableta mientras que sólo el 34% de los franco-amerericanos y el 31% de los etíope-americanos expresaron esta intención.