Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los migrantes hispanos tienen más tabletas que los ciudadanos en EU

Un estudio descubrió que los inmigrantes en Estados Unidos poseen más tabletas que la población en general de ese país
mar 01 marzo 2011 08:58 AM
ces vegas
sony vaio f series 3d laptop lentes 2d video ces vegas

Los inmigrantes de origen mexicano en Estados Unidos tienen un 10% más de probabilidades de tener una tableta que los estadounidenses anglosajones, de acuerdo con un nuevo estudio de Rebtel, un proveedor móvil VOIP a nivel internacional.

Mientras que el 15% de los mexicanos en territorio estadounidense dijeron poseer una tableta, solamente el 10% de los estadounidenses cuentan con estos dispositivos.

Alrededor de 37 millones de personas nacidas en el extranjero viven en EU, y, de acuerdo con el Buró de Censo estadounidense , esta primera generación de inmigrantes representa alrededor del 12% de la población total de Estados Unidos.

Rebtel encuestó en noviembre a 1,340 inmigrantes que residen en Estados Unidos acerca de sus hábitos tecnológicos. Un 13% reportó que poseía una tableta, equivalente a cinco millones de personas en Estados Unidos. Dos tercios eran iPads, lo cual no es sorprendente dado que la tableta de Apple ha estado en el mercado más tiempo y tiene la mayor presencia de marca global .

En este estudio, esta categoría de dispositivos incluía lectores electrónicos como la Kindle de Amazon .

Es verdad que algunos lectores electrónicos disponen de algunas funciones también vistas en tabletas (especialmente el Nook Color de Barnes & Noble, que puede ser hackeado para volverlo una tableta Android de bajo precio ). Pero francamente, es un gran salto considerar a la Kindle en el mismo tipo de dispositivos que la iPad.

Publicidad

De acuerdo con Rebtel, las cifras de propiedad de tabletas varían de nación a nación de origen: Los franco-americanos presumen del mayor porcentaje de propiedad de tabletas (17%), seguidos por los mexicano-americanos (15%), los nigeriano-americanos y los ghaneses-americanos (14%, respectivamente). Finalmente la prevalencia en los etíope-americanos es de un 8% y los cubano-americanos de 7%.

Rebtel también señaló que las diferencias entre las naciones de origen acerca de si los inmigrantes comprarían una tableta en el futuro cercano. Los inmigrantes de Ghana (62%) e India (58%), contaban con más probabilidades de comprar una tableta mientras que sólo el 34% de los franco-amerericanos y el 31% de los etíope-americanos expresaron esta intención.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad