Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasar tiempo en Facebook podría mejorar la autoestima de los usuarios

Un estudio descubrió que los jóvenes que pasaron tiempo en esta red social registraron una mejor imagen de sí mismos
mié 02 marzo 2011 09:36 AM
abuela
laptop happy old woman beach retiro retire jubilacion abuela

¿Te sientes un poco mal contigo mismo? Sólo entra un rato a Facebook.

Un nuevo estudio sugiere que pasar tiempo con tu alter ego online —ese con cientos de amigos, ocurrentes actualizaciones de estado y todas las fotografías desfavorables desetiquetadas— podría ayudar a tu autoestima.

Los investigadores de la Universidad Cornell, que realizaron el estudio, dicen que mirar Facebook, donde todos tendemos a presentar la mejor versión de nosotros mismos , parece proveer un rápido impulso al ego.

"A diferencia de un espejo, que nos recuerda quiénes somos realmente y puede tener un efecto negativo en la autoestima, Facebook puede mostrar una versión positiva de nosotros mismos", dijo el profesor Jeffrey Hancock. "No estamos diciendo que sea una versión falsa de sí mismo, sino una versión postiva".

Hancock es el autor de Mirror, mirror on my Facebook wall: Effects of the exposure to Facebook on self-esteem (Espejito, espejito en mi muro de Facebook: efectos de la exposición a Facebook en la autoestima). El reporte fue publicado el pasado 24 de febrero en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

En el estudio, 63 estudiantes fueron dejados solos en un laboratorio de la universidad frente a una computadora. Algunas computadoras estaban apagadas y otras estaban prendidas mostrando la página de Facebook del estudiante . Algunos de los ordenadores apagados tenían un espejo colocado contra el monitor.

Publicidad

A las personas que estaban en Facebook se les permitió pasar tres minutos revisando su página, luego todos los estudiantes recibieron un cuestionario para medir su autoestima.

Los estudiantes que estuvieron en Facebook dieron una retroalimentación más positiva acerca de sí mismos que los otros dos grupos, de acuerdo con el artículo. Aquéllos que hicieron un cambio en su perfil se dieron a sí mismos las mayores puntuaciones .

"Para muchas personas, existe un supuesto inmediato de que el internet es malo", dijo Hancock. Este es uno de los primeros estudios que muestra que existe un beneficio psicológico de Facebook".

Otros estudios muestran que Facebook también puede conducir a comportamientos problemáticos. Algunos terapeutas dicen que han visto clientes que desarrollan un comportamiento adictivo hacia el sitio .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad