Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué esperar de la presentación de la nueva iPad?

La firma realizará una conferencia de prensa este miércoles en la que se espera que presente una nueva versión de su popular tableta
mié 02 marzo 2011 09:44 AM
tablet movil
apple jobs preparativos lanzamiento ipad 2 Yerba Buena Cente tablet movil

Apple tuvo un enorme comienzo en la carrera de las tabletas con su iPad, pero en los meses recientes, sus rivales han comenzado a alcanzarlo .

Ahora, Apple espera aumentar la distancia de su liderazgo frente a sus competidores.

Apple parece estar listo para anunciar una versión mejorada de su iPad este miércoles en San Francisco . CNNMéxico estará reportando en vivo el evento, que comienza aproximadamente a las 12:30 horas (tiempo de la Ciudad de México). Puedes ver actualizaciones en vivo en la cuenta de Twitter @cnnmexico_tech .

La compañía de Cupertino, California, envió invitaciones la semana pasada presentando una página de calendario con un '2' en ella que se abría para revelar un dispositivo con forma de iPad debajo.

Es difícil decir qué pasará en el tan esperado evento de Apple, pero basándose en reportes, los expertos esperan los siguiente:

Publicidad

Además, Jobs, el icónico líder de la compañía que ha enfrentado nuevas especulaciones acerca de su salud, está considerando, según reportes, hacer una aparición en el evento, de acuerdo con All Things Digital, un sitio hermano del Wall Street Journal que dio primero la noticia acerca de esta presentación.

El lanzamiento de la próxima generación del iPad llega a medida que una nueva ola de dispositivos de la competencia amenaza el dominio de Apple en el mercado de las tabletas. La Xoom de Motorola Mobility salió a la venta el mes pasado y fue saludada con buenas reseñas por su hardware veloz y lleno de funciones, y el atractivo software Android de Google.

Samsung reveló su Galaxy Tab a finales del año pasado, y se espera que Blackberry lance una tableta, la Playbook, esta primavera. Una firma consultora indica que alrededor de 102 tabletas de 64 distintos fabricantes están a la venta o en proceso.

La primera iPad fue presentada en enero de 2010 y salió a la venta en abril, con modelos Wi-Fi que costaban tan poco como 500 dólares. ( La Xoom con 3G cuesta 600 dólares y requiere un contrato de dos años con Verizon Wireless, en Estados Unidos).

La tableta de Apple sorprendió a algunos analistas al convertirse en un gran éxito. La compañía vendió 14.8 millones de iPads alrededor del mundo en los primeros nueve meses que el dispositivo estuvo disponible. Los analistas predicen que Apple venderá 30 millones de tabletas este año.

Publicidad
Publicidad