¿Qué esperar de la presentación de la nueva iPad?
Apple tuvo un enorme comienzo en la carrera de las tabletas con su iPad, pero en los meses recientes, sus rivales han comenzado a alcanzarlo .
Ahora, Apple espera aumentar la distancia de su liderazgo frente a sus competidores.
Apple parece estar listo para anunciar una versión mejorada de su iPad este miércoles en San Francisco . CNNMéxico estará reportando en vivo el evento, que comienza aproximadamente a las 12:30 horas (tiempo de la Ciudad de México). Puedes ver actualizaciones en vivo en la cuenta de Twitter @cnnmexico_tech .
La compañía de Cupertino, California, envió invitaciones la semana pasada presentando una página de calendario con un '2' en ella que se abría para revelar un dispositivo con forma de iPad debajo.
Es difícil decir qué pasará en el tan esperado evento de Apple, pero basándose en reportes, los expertos esperan los siguiente:
- La nueva versión del dispositivo, que algunos están llamando iPad 2 , será un poco más delgada y más ligera que su predecesor, que pesa 680 gramos.
- Tendrá al menos una cámara diseñada para video-chat, un procesador más rápido y un diseño exterior revisado.
- Algunos expertos predicen que la iPad 2 tendrá un monitor de mayor resolución –como el iPhone 4– aunque otros dicen que esa tecnología es demasiado cara para mantener el precio base del dispositivo cerca de su actual nivel de 500 dólares .
- La mayoría de los observadores esperan un nuevo sistema operativo que pueda incluir soporte para puntos de acceso a redes inalámbricas compatible con los iPhones.
- Incluso existen rumores de que la nueva iPad también vendrá en color blanco (Por supuesto, hemos escuchado eso acerca del iPhone 4 también y todavía estamos esperando).
- Y finalmente, existe una pregunta acerca quién será el ejecutivo de Apple que presente el artefacto en escena. Los obvios competidores son el jefe de operaciones de Apple, Tim Cook , que sustituye al presidente ejecutivo Steve Jobs, quien está de licencia médica ; o el jefe de mercadotecnia Phil Schiller, que fungió como bateador emergente ante un enfermo Jobs para revelar el iPhone 3GS.
Además, Jobs, el icónico líder de la compañía que ha enfrentado nuevas especulaciones acerca de su salud, está considerando, según reportes, hacer una aparición en el evento, de acuerdo con All Things Digital, un sitio hermano del Wall Street Journal que dio primero la noticia acerca de esta presentación.
El lanzamiento de la próxima generación del iPad llega a medida que una nueva ola de dispositivos de la competencia amenaza el dominio de Apple en el mercado de las tabletas. La Xoom de Motorola Mobility salió a la venta el mes pasado y fue saludada con buenas reseñas por su hardware veloz y lleno de funciones, y el atractivo software Android de Google.
Samsung reveló su Galaxy Tab a finales del año pasado, y se espera que Blackberry lance una tableta, la Playbook, esta primavera. Una firma consultora indica que alrededor de 102 tabletas de 64 distintos fabricantes están a la venta o en proceso.
La primera iPad fue presentada en enero de 2010 y salió a la venta en abril, con modelos Wi-Fi que costaban tan poco como 500 dólares. ( La Xoom con 3G cuesta 600 dólares y requiere un contrato de dos años con Verizon Wireless, en Estados Unidos).
La tableta de Apple sorprendió a algunos analistas al convertirse en un gran éxito. La compañía vendió 14.8 millones de iPads alrededor del mundo en los primeros nueve meses que el dispositivo estuvo disponible. Los analistas predicen que Apple venderá 30 millones de tabletas este año.