Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con iPad 2 Apple seguirá siendo ‘el rey’

Analistas alaban la nueva ‘tablet’ de la compañía y prevén que aumente su dominio en el mercado; también resaltan la fuerte competitividad que hay en este tipo de dispositivos.
jue 03 marzo 2011 02:53 PM
Para los analistas, la sorprendente velocidad del lanzamiento resalta la intensa competitividad en el mercado de las ‘tablet’ PC. (Foto: Cortesía Apple)
apple ipad 2 reuters 03 (Foto: Cortesía Apple)

Un gran número de analistas aplaudió la nueva iPad 2 después de que un delgado pero energético Steve Jobs protagonizó una inesperada aparición para presentar el segundo modelo del exitoso dispositivo, reforzando el dominio de Apple en el cada vez más poblado mercado de las tablet PC.

El dispositivo de 499 dólares es más delgado que el iPhone 4 , dos veces más rápido que la primera tablet PC, cuenta con dos cámaras y comenzará a venderse en Estados Unidos el 11 de marzo y el 25 de marzo en otros 26 países, incluido México.

La sorprendente velocidad del lanzamiento resalta la intensa competitividad en el mercado de las tablet PC.

"Aunque (el iPad 2) no incluye ninguna característica o prestación innovadora, la suma total de sus modificaciones y mejorías -más fino, más ligero, más rápido, más conectividad- incrementará significativamente se demanda promedio", dijo el analista de Oppenheimer Yair Reiner en una nota a clientes.

"Es un día triste para el grupo de rivales que luchan todavía por sacar su primera computadora tableta competitiva", señaló Reiner, quien sigue viendo a Apple quedándose con el 75-85% del mercado en el 2011.

El iPad ha dominado completamente el incipiente mercado de las tablet PC, pero se espera que una decena de nuevos dispositivos se lancen este año.

Publicidad

"Pese al lanzamiento de muchas tabletas competitivas, creemos que el liderazgo en productos de Apple, su integración vertical y la enorme escala le llevará a hacerse con la mayor parte del mercado y con la mayoría de los beneficios económicos", dijo Jefferies & Co.

BofA Merrill Lynch mencionó el nuevo chip de Apple con un procesador de doble núcleo, una cámara trasera y otra frontal, y el adaptador HDMI como las características más notables del nuevo iPad 2, pero dijo que la falta de un puerto USB podría desanimar a algunos clientes.

Por su parte, Gleacher and Co calificó las mejorías tecnológicas que el equipo de diseño de Apple ha introducido en el iPad en sólo 12 meses como "prácticamente estupendo".

En cuanto a la firma de investigación Gartner, redujo sus pronósticos de ventas mundiales de computadoras personales para 2011 y 2012, dado que los clientes prefieren cada vez más las tablet PC como el iPad por sobre las computadoras.

La aparición de un Jobs convaleciente en el evento de presentación fue algo inesperado, dijo BofA Merrill Lynch.

"Si bien no esperamos que esto resulte un catalizador para la acción, creemos que los inversores lo considerarán un reaseguro", señaló la firma.

Las acciones de Apple cerraron el miércoles en el Nasdaq a 352,12 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad