Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Apple puede hacer una iPad blanca pero no un iPhone de ese color?

Apple ya lanzó su iPad blanca pero debido a problemas técnicos no ha sacado la versión en ese color del último modelo de su celular
vie 04 marzo 2011 01:04 PM
tablet
ipad 2 apple tableta presentacion apple smart cover tablet f tablet

¿Cómo es que una empresa que ha estado fabricando electrónicos en color blanco por casi una década no puede producir un iPhone en ese color?

Apple añadió otra pregunta a este acertijo el pasado miércoles cuando dijo que la iPad 2 vendría en modelos de color blanco y negro .

En una sala de demostración después del anuncio, los asistentes incluso encontraron un festín de unidades en ambos colores. En junio de 2010, Apple llevó a los reporteros a una sala llena de iPhones 4 presentados en los colores blanco y negro.

No hace falta decir que Apple aún no ha lanzado al mercado el modelo más reciente del iPhone en otro color que no sea negro. Los anteriores iPhones 3G y 3GS tuvieron una versión con parte trasera blanca.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, quien reveló ambos productos , dijo el miércoles: “Estaremos entregando el modelo blanco desde el primer día”, lo que causó risas de la audiencia.

Al menos dos factores clave han evitado que Apple venda una versión blanca del iPhone más nuevo desde el día uno hasta el día 252, dicen los empleados.

Publicidad

El cofundador de Apple, Steve Wozniak , usa un iPhone 4 blanco. En alguna ocasión explicó que él ensambló el teléfono con partes hechas con un proveedor chino y dice que de acuerdo con los estándares de calidad de Apple, la firma considera que es defectuoso.

El dispositivo toma fotografías de baja calidad cuando el flash no se utiliza y los materiales blancos hacen que un sensor de proximidad sea menos confiable, dijo.

“Las partes que Apple probó al principio fueron defectuosas. Así que Apple decidió no sacarlo”, manifestó Wosniak en una entrevista con Engadget. “Tomé una fotografía con flash y sin flash, y la que no tenía era... como si la hubiera tomado a través de celofán”.

Estos obstáculos de diseño afectan la última versión del iPhone. La cámara del iPad 2 tiene una cámara en la parte posterior, pero su parte trasera está hecha de aluminio, no de la cubierta blanca usada al frente, y no tiene flash.

La iPad 2 también carece de un sensor de proximidad de calidad. Este sensor es un mecanismo usado en el iPhone para detectar cuando está siendo presionado contra un objeto, usualmente tu cabeza, para indicarle al monitor que se apague durante la llamada.

En vez de un detector de proximidad, la iPad usa un imán integrado en el hardware para determinar cuando la cubierta Smart Case de Apple ha sido colocada en el monitor, indicando a éste cuando se enciende y apaga.

Los sensores de luz ambiental, que también existen en los iPhones, avisan al dispositivo que ajuste el brillo de la pantalla.

Apple anunció inicialmente un retraso en el celular blanco el día antes del lanzamiento del producto en junio, diciendo que estaría disponible un mes después. En octubre pasado, Apple aplazó de nuevo su lanzamiento a la primavera de 2011 .

Pese a su mítico futuro, el modelo blanco no sólo se ha convertido en un grial para los geeks , como Wozniak, quienes están dispuestos a invalidar sus garantías y arruinar algunas piezas , es también una especie de signo de estatus en las oficinas centrales de Apple en Cupertino, California.

John Ive, el principal diseñador de Hardware de la compañía, fue visto tecleando su iPhone 4 blanco en la sala de demostración del iPad 2 este miércoles.

Publicidad
Publicidad