Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitios del gobierno de Corea del Sur son blancos de ciberataques

La agencia de seguridad de internet del país informó que 40 sitios web fueron atacados, entre ellos varios portales del gobierno
vie 04 marzo 2011 12:13 PM
cibercrimen
cibercrimen cibercrimen

Un ciberataque golpeó el viernes 40 sitios web de Corea del Sur, incluyendo los de varias agencias del gobierno y grandes bancos, dijo la agencia de seguridad de internet del país.

El gobierno detectó la primera ola del ataque el jueves. Fue coordinada desde el exterior de Corea del Sur utilizando computadoras zombie —ordenadores que tienen códigos maliciosos descargados— para atacar sitos web designados, bajar su velocidad y paralizar su operación , dijo la agencia nacional de seguridad de internet.

Las computadoras infectadas dirigieron una enorme sobrecarga de tráfico hacia sitios web designados . Una acción denominada ataque DDoS, abreviatura de denegación de servicio distribuido, y ante la que es difícil defenderse para muchos sitios. 

Para el viernes, la compañía líder de programas de seguridad en Corea del Sur había desarrollado un programa antivirus gratuito para tratar a las computadoras infectadas.

La compañía de software AhnLab dijo que desarrolló el programa antivirus después de recibir reportes del ataque del gobierno surcoreano. La compañía advirtió que otros ataques golpearían a los sitios web a las 6.30 de la tarde del viernes.

Los sitios blanco incluyen la oficina presidencial de Corea del Sur , el Ministerio del Relaciones Exteriores, y el ministerio de Defensa, así como muchos sitios de bancos, de acuerdo con una declaración de AhnLab.

Publicidad

No se han reportado daños severos hasta ahora, pero el gobierno dijo que estaba monitoreando el ataque.

Durante un ataque similar en 2009, 17 sitios web surcoreanos fueron atacados durante un periodo de tres días.

Publicidad
Publicidad