Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos lanza segundo avión experimental no tripulado desde Florida

La aeronave no lleva piloto ni tripulación y nadie lo dirige desde la Tierra. Permanecerá nueve meses en el espacio donde hará experimentos
dom 06 marzo 2011 01:37 PM
aficionados fotografian el lanzamientos del discovery
cabo-cañaveral aficionados fotografian el lanzamientos del discovery

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó la noche del sábado un avión experimental que no lleva tripulación y que no es dirigido desde la Tierra. Este el segundo avión de este tipo que lanza ese país al espacio.

La aeronave tiene nueve metros de altura, es conocido como el X-37B Orbital Test Vehicle 2, permanecerá nueve meses en el espacio y hará pruebas sobre tecnologías satelitales.

Despegó con un día de retraso desde la estación de Cabo Cañaveral, en la Florida, debido a las malas condiciones climáticas.

El primer avión experimental lanzado por Estados Unidos hizo una expedición de 270 días en el espacio y aterrizó en California en diciembre del 2010. Sus resultados son "material clasificado".

Los X-37B son aeronaves parecidas a los transbordadores espaciales aunque más pequeños y totalmente autónomos. "No hay nadie controlando con un mando el vuelo desde la Tierra", explicó el teniente coronel Troy Giese, al presentar el primer vuelo en el 2010.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad