Los celulares Android toman ventaja entre los usuarios de Estados Unidos
Nota del editor: Amy Gahran escribe acerca de tecnología móvil en CNN.com. Es una escritora del área de la bahía de San Francisco y consultora de medios cuyo blog, Contentious.com , explora cómo la gente se comunica en la era online.
(CNN) — El mercado de los teléfonos inteligentes es muy competitivo, lo que puede hacer que elegir un celular sea todo un reto para los consumidores que solamente quieren una respuesta clara acerca de cuál de estos costosos dispositivos deben comprar.
Actualmente, los tres tipos de smartphones líderes en el mercado están prácticamente parejos en la carrera en Estados Unidos, aunque los modelos con el sistema Android de Google se están acercando.
Un informe de la consultoría Nielsen publicado la semana pasada muestra que ligeramente más consumidores estadounidenses están comprando celulares Android que cualquier otro tipo de teléfonos inteligentes. Actualmente, Android posee el 29% del mercado estadounidense de smartphones: mientras que iPhone y Blackberry tienen 27% cada uno .
Pero esperen: Android es un sistema operativo , y existe una considerable diversidad de fabricantes, modelos, funciones y la experiencia general del usuario en esa categoría.
Bajo la etiqueta de “Android” puedes encontrar cualquier dispositivo de última generación desde el Droid Pro de Motorola y el Evo 4G de HTC, hasta el de baja tecnología Intercept de Samsung. Además, las actualizaciones del sistema Android se expanden desigualmente entre varios dispositivos Android.
En términos de fabricantes, Nielsen indica: “ RIM y Apple son los ganadores (en Estados Unidos) comparados con otros fabricantes de dispositivos, ya que son los únicos que crean y venden teléfonos inteligentes con sus respectivos sistemas operativos.
“HTC los sigue con 12% de propietarios de smartphone que poseen un dispositivo HTC Android, mientras 7% poseen un dispositivo HTC que corre Microsoft OS.
Además, 10% de los propietarios de un smartphone en Estados Unidos tenían un dispositivo Motorola Android y uno tenía un dispositivo Motorola que corre Microsoft OS”.