Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compra la iPad 2 desde tu casa

Apple comenzará a vender su nuevo equipo por Internet en las primeras horas de este viernes; otras tiendas como Best Buy, Target y Wal-Mart Stores también ofrecerán la ‘tablet&#039 en EU.
jue 10 marzo 2011 12:51 PM
La nueva iPad también será vendida por AT&T Inc. y Verizon Wireless. (Foto: Reuters)
ipad2 venta internet

Apple Inc. comenzará a vender su nuevo iPad por Internet en las primeras horas de este viernes, y ese mismo día, más tarde, lo comercializará en tiendas convencionales. Los consumidores pueden empezar a comprar la iPad 2 en el sitio web de Apple a las 09:00 hrs (GMT) de este viernes, mientras que los clientes que quieran adquirir el aparato en una tienda de Estados Unidos tendrán que esperar hasta las 22:00 hrs (GMT) de ese día, dijo Apple.

Lo socios minoristas de Apple para la primera iPad (Best Buy, Target  y Wal-Mart Stores) también empezarán a vender el dispositivo al mismo tiempo.

Las operadoras de telefonía AT&T Inc. y Verizon Wireless también venderán la tablet. Verizon Wireless, un emprendimiento de Verizon Communications y de Vodafone Group Plc, empezó a vender el iPhone de la misma compañía, el mes pasado.

Apple deja en desventaja a la competencia

La nueva tablet tiene varias mejoras respecto a la versión original, pero con el mismo precio, lo que obstaculiza esfuerzos de rivales de romper el control de Apple Inc. en el emergente mercado de esas computadoras.

Competidores como Motorola Mobility Holdings Inc. y Samsung no han conseguido igualar el precio inicial del iPad (499 dólares) Las tabletas que son comparables con el iPad cuestan centenares de dólares más, mientras que las menos costosas son de menor calidad.

Publicidad

Usualmente, los productos iniciales en el sector electrónico, tales como los primeros equipos de Blu-ray y las primeras cámaras digitales, son caros. La competencia entonces reduce los precios gradualmente. Pero con el iPad no está sucediendo esto, lo que crea problemas para los competidores.

Es raro que los precios comiencen bajos y se queden así, pero parece que esas son las intenciones de Apple. La compañía parece haber decidido, desde el comienzo, conseguir un margen de ganancias menor de sus tabletas que de sus iPods y sus iPhones. Es un paso raro para una compañía que no se caracteriza por ofrecer precios bajos.

La compañía de Steve Jobs tiene un margen de ganancia de 25%, derivado de las ventas de  su tablet, según un estimado de Toni Sacconaghi en Bernstein Research.

En contraste, el margen de ganancias para todos los productos de la compañía, antes de costos corporativos, fue de 38.5% en el trimestre más reciente. Sacconaghi y otros analistas estiman que la utilidad para el iPhone 4 es de entre 50 y 60% (la compañía cobra 600 dólares poreste dispositivo, aunque es más barato en las tiendas porque las empresas celulares lo subsidian).

Apple le dijo a los inversionistas que las ganancias generales seguirán declinando, lo que significa que los competidores no pueden esperar mucho alivio.

Existen en el mercado tabletas menos caras, pero no son igualmente buenas porque tienen pantallas de poca calidad y software limitado, además de lentitud en las operaciones.

Una tableta que puede competir con el iPad 2 en calidad y capacidades cuesta mucho más. Por ejemplo, el Xoom de Motorola se vende por 800 dólares . El Galaxy Tab, de Samsung, cuesta 500 dólares, pero solamente está disponible si el comprador paga un honorario por activación y firma un contrato de al menos un mes de servicio por un costo mínimo de 55 dólares.

Con información de Reuters y AP

 

   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad