Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Kinect alcanzan un nuevo récord Guinness

El sistema de juegos libre de controles registró el mayor ritmo de ventas de un dispositivo de consumo electrónico
jue 10 marzo 2011 10:17 AM
videojuego consola
xbox kinect microsoft videojuego consola

En solamente tres meses, Microsoft vendió a las tiendas minoristas más de 1,000 millones de sistemas Kinect para su consola Xbox 360, informó este jueves la firma.

Kinect, un sistema de juego libre de controles que crea avatares de los jugadores y compite contra el Nintendo Wii y el PlayStation Move, se vendió a un ritmo impresionante desde que fue lanzado el pasado noviembre y hasta principios de enero.

Durante los primeros tres meses después de su lanzamiento , su ritmo fue lo suficientemente veloz para ganarle al Kinect el título de 'dispositivo de consumo de más rápida venta'. De acuerdo con los récords mundiales Guinness, que oficialmente confirmaron una nueva marca el miércoles: Microsoft vendió un promedio de 133,333 unidades por día entre el 4 de noviembre y el 3 de enero.

"Las cifras de ventas hablan por sí mismas", dijo Gaz Deaves, editor de juegos para los récords mundiales Guinness en una declaración de Microsoft, citada por Mashable. "De acuerdo con investigación independiente, ningún otro dispositivo electrónico de consumo se vendió más rápido en un lapso de 60 días, el cual es un logro increíble considerando la fuerza del sector", expuso.

En comparación, a Nintendo Wii le tomó alrededor de dos años pasar la marca de 10 millones de ventas. Aunque para ser justos, el sistema de Nintendo fue alrededor de 100 dólares más costoso en su lanzamiento que el sensor de Microsoft, indica Mashable.

Como se preveía, las ventas de Kinect han bajado de ritmo desde la temporada navideña y y el lanzamiento inicial. Si las ventas hubieran continuado en el recién anunciado ritmo récord, Microsoft estaría anunciando que vendió más de 18 millones de unidades en vez de 10 millones, indicó el portal.

Publicidad

Publicidad
Publicidad