Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de la NASA investigan quién ingresó cocaína a Cabo Cañaveral

Los 4.2 gramos de la droga, localizados en el Centro Espacial Kennedy, están en un laboratorio de criminalística para realizar pruebas
mar 15 marzo 2011 02:49 PM
Cabo Canaveral Centro Espacial Kennedy
NASA_Cabo_Canaveral_Endeavour Cabo Canaveral Centro Espacial Kennedy

Una inspectora de la oficina general de la NASA informó que se abrió una investigación tras el hallazgo de una sustancia en polvo blanco que dio positivo a cocaína, en el Centro Espacial Kennedy.

"Personal de campo probó la sustancia, que indicó un resultado positivo para la cocaína", dijo Renee Juhans, directora ejecutiva.

Señaló que la sustancia se encuentra ahora en un laboratorio de criminalística acreditado para realizar más pruebas.

Juhans explicó que 4.2 gramos de una sustancia en polvo blanco fueron encontrados en un centro de la NASA el pasado 7 de marzo. No pudo confirmar en qué lugar del Centro Espacial Kennedy fue descubierta.

“La investigación la realiza una oficina del inspector general de la NASA”, mencionó Juhans.

La NASA tiene una política de tolerancia cero a las drogas. Todos los empleados pueden ser sometidos a pruebas aleatorias.

Publicidad

En enero de 2010, unos 200 trabajadores del Centro Espacial Kennedy fueron sometidos a un control de dopaje tras el hallazgo de una bolsa pequeña con cocaína, en una instalación de procesamiento del transbordador espacial Discovery, donde era preparado para un vuelo.

Ese caso fue cerrado y no hubo detenciones.

Publicidad
Publicidad