Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladores de aplicaciones en internet acusan a Apple de sabotaje

Las aplicaciones de JavaScript y HTML se vuelven lentas cuando se agrega el icono a la pantalla con dispositivo iOS, usado por iPhone y iPad
mié 16 marzo 2011 03:38 PM
mujer observa una ipad en una tienda
ipad mujer observa una ipad en una tienda

Los desarrolladores de aplicaciones en internet se quejan de que la tienda de Apple reduce intencionalmente la velocidad de sus productos en iPhones y iPads para obtener ventaja, según un reporte de The Register comentado en el blog Wired.

Las aplicaciones en internet que están hechas en los lenguajes JavaScript y HTML se han vuelto lentas cuando se agrega el icono a la pantalla con dispositivo iOS (sistema operativo utilizado por iPhones y iPads), debido a que Apple Store descuida el motor JavaScript, según los desarrolladores.

Cuando un usuario coloca el icono de una aplicación en la pantalla de su dispositivo es más sencillo usarla, por lo que dificultar su funcionamiento en estas condiciones es una práctica que molesta a los desarrolladores, destaca Wired.

Las aplicaciones en internet pueden ser distribuidas sin el control de Apple y por lo tanto no están sujetas a sus reglas.

Estos productos crecen rápidamente como consecuencia de que quienes las hacen manejan JavaScript cada vez mejor, lo que augura que pronto podrán ser utilizadas en varias plataformas.

Los desarrolladores son programadores que crean software como juegos, calendarios, programas para usar redes sociales en dispositivos y otras herramientas. Las disputas entre ellos y Apple, dueña de las tiendas a través de las cuales se venden algunos de sus productos, son constantes .

Publicidad

Publicidad
Publicidad