Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola Xoom llega a México en abril

La firma anuncia el lanzamiento de su ‘tablet’ en territorio nacional, en versiones 3G y Wi-Fi; estará disponible con un precio “similar” al de su principal competidor, la iPad 2 de Apple.
mié 16 marzo 2011 06:26 PM
La Xoom de Motorola puede reproducir videos en formato Adobe Flash, una ventaja sobre la iPad. (Foto: Cortesía Motorola)
motorola xoom mexico (Foto: Cortesía Motorola)

La competencia entre las ‘tablets' en México recibe a un nuevo jugador: la Xoom de Motorola.

El público podrá conseguir la versión de la ‘tablet' con tecnología Wi-Fi, durante los primeros días de abril, mientras que 45 días después, estará disponible la edición 3G, dijo José Luis de la Vega, director de marketing de Motorola Mobility.

"Seguramente va a salir con todas las operadoras telefónicas. Están muy interesados en tener una ‘tablet' con tecnología de Google Android", adelantó De la Vega, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.com.

Sobre el precio de la ‘tablet' en México, el directivo mencionó que estará en un rango similar al de su principal competidor, la iPad 2 de Apple. La Xoom Wi-Fi tiene un precio de 599 dólares, algo así como 7,300 pesos. Por su parte, la Xoom 3G, tiene un costo de 799 billetes verdes, poco más de 9,700 pesos.

"El 50% de la gente que piensa comprarse una ‘tablet' este año, quiere probar el nuevo sistema operativo de Google. A ese porcentaje nos dirigimos", comentó el directivo.

Un duro rival

Publicidad

Además del precio competitivo, la ‘tablet' de Xoom tiene ventajas sobre la iPad 2 de Apple , dice Gonzalo Rejón, de la agencia The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"La iPad estuvo solita en el mercado durante prácticamente un año. Ahora, con la salida de la Xoom y otros rivales, como la PlayBook de RIM, seguramente la posición dominante de la ‘tablet' de Apple se verá disminuida", comentó Rejón, director de análisis de CIU.

Mencionó que los dos factores que harán cambiar a los posibles compradores de una ‘tablet', serán la posibilidad de usar el nuevo sistema operativo de Google Android y ver contenido en páginas web en formato de Adobe Flash.

"Es una ventaja para la ‘Xoom' sobre todo para el mercado mexicano. Muchas páginas de Internet usan este tipo de contenido (flash) y es algo que Motorola debe aprovechar a su favor", agregó.

La iPad de Apple domina el mercado de las ‘tablets' a nivel mundial, con poco más del 90% de participación en el mercado, de acuerdo con la firma de análisis Piper Jaffray. La iPad 2 estará a la venta en México a partir del próximo 25 de marzo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad