Nintendo 3DS abre la puerta al entretenimiento multimedia
Nota del Editor: Scott Steinberg es la cabeza de la tecnología y videojuegos de la consultoría Global TechSavvy , así como el fundador de la revista GameExec y Game Industry TV . El creador y anfitrión de video en línea de la serie Game Theory. Con frecuencia aparece al aire como analista de tecnología en las cadenas ABC, CBS, NBC, FOX y CNN.
Nintendo 3DS, un sistema de videojuego que no necesita lentes 3D , llegará a las tiendas el 27 de marzo por 250 dólares.
Nintendo espera que este lanzamiento sea el de mayor relevancia y fuerza en la historia de los productos en tercera dimensión.
Sin embargo, llamarla una consola de juegos puede ser el mayor engaño jamás perpetrado. Precisamente el juego podría ser una de las menores capacidades del sistema.
El dispositivo ofrecerá otras experiencias de entretenimiento totalmente conectadas, según las declaraciones del presidente de Nintendo en América, Reggie Fils Aime, hechas en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos.
Desde películas en 3D , programas de televisión, música digital hasta aplicaciones de realidad aumentada, la empresa claramente está asignando gran importancia a los elementos que no involucran juegos.
Aunque no lo dice directamente, Nintendo planea convertir al sistema en un caballo de Troya para el resto del mundo multimedia en 3D. Esto debería asustar a la competencia.
Es infinitamente más práctico y de precio más razonable que los 1500 dólares de una televisión en alta definición que te ata a tu sofá.
Si Nintendo puede hacer que este dispositivo portátil sea tan común y confiable para el entretenimiento en 3D como los teléfonos inteligentes lo son para el correo electrónico podría realizar un gran avance en la entrega de la tecnología al público de masas.
El sistema reproducirá versiones 3D de franquicias de juegos de primera como Street Fighter y The Legend of Zelda, dijo Fils Aime.
A raíz de la creciente presión que suponen las decenas de miles de aplicaciones libres y con costos de 99 centavos tendría que redoblar esfuerzos para justificar los 39.99 dólares promedio del software, y ofrecer "una serie de experiencias que no pueden conseguir en ningún otro lugar."
Pero con disponibilidad de red WiFi de AT&T , las peliculas streaming de Netflix y la habilidad para crear, descargar e interactuar físicamente con el contenido 3D junto con su arsenal de trucos, la empresa todavía podría jugarse su carta triunfal.
El sistema carece de conectividad de alta velocidad, 3G o 4G, y Nintendo es conocido por sus ardientes licencias de venta y distribución virtual para sus consolas.
Pero al dejar que los usuarios vean y descarguen una variedad de material 3D el sistema podría convertirse en el más efectivo en costos y demandas de contenido en tercera dimensión en el mercado.
Si Nintendo permitiera que los contenidos hechos por usuarios puedan ser compartidos, o bien, si habilitara videoconferencias a alta velocidad en el dispositivo de tres cámaras, el alcance de este poderoso reproductor podría ser mayor.
Mientras que un sistema de juegos como Nintendo 3DS no puede competir con smartphones o tabletas consideren esto:
Si la tecnología 3D despega de la manera en la que los fabricantes esperan, el nuevo dispositivo de Nintendo podría darles una entrada instantánea a las nuevas formas de entretenimiento, una ayuda para legitimizar contenido 3D y un arma secreta en la guerra para reclamar el territorio recientemente cedido a Apple y a su enfoque de juego.