Android de Google sobrevive a una invasión de 'hackers'
Después de los resultados del certamen Pwn2Own, se puede concluir que Android y el Windows Phone 7 son huesos duros de roer, publica el sitio Wired.
Sólo bastaron dos días para que los hackers entraran en los sistemas operativos de un dispositivo Apple o de BlackBerry , pero los modelos Android y Windows Phone 7 permanecieron sin ser hackeados durante el certamen.
Que un sistema sobreviva en Pwn2Own, no significa que sea declarado de inmediato como el más seguro, publica Wired, citando a uno de los ganadores del año pasado, Peter Vreugdenhill.
El Pwn2Own, en su quinto año y que se celebró del 9 al 11 de marzo, es un concurso de hackers que está dividido en dos áreas: navegadores web y en dispositivos móviles.
Este año se tomó en cuenta al Internet Explorer 8 de Microsoft, Apple Safari 5.0.3, Mozilla Firefox y a Google Chrome para el área de navegadores.
En la categoría de teléfonos móviles estuvieron Dell Venue Pro (Windows Phone 7), Apple iPhone 4 (IOS), BlackBerry Torch 9800 y el Nexus S (Android).
Según Wired, citando a Vreugdenhill, hay diversos factores que determinan qué tan difícil es hackear un dispositivo , pues se debe considerar desde las características del software, hasta la cantidad de investigaciones que se han hecho sobre el mismo.
Firefox y Chrome también quedaron invictos.
Los expertos no se sorprendieron de que el iPhone fuera hackeado rápidamente, sobre todo porque ya hay suficientes trabajos de investigación sobre su sistema operativo y cómo funciona. Sin embargo, lo que sí fue una sorpresa fue la sobrevivencia de Android.