Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook es la red favorita para el comercio en línea

Cada 'Me gusta' a enlaces de publicidad en Facebook genera ganancias de 1.4 dólares mientras que cada tuit vale 80 centavos de dólar
jue 17 marzo 2011 11:29 AM
Según Facebook, si un usuario comete un delito grave como pornografía infantil es dado de baja de inmediato
cnn-facebook-seguridad Según Facebook, si un usuario comete un delito grave como pornografía infantil es dado de baja de inmediato

¿Cuál es tu red social favorita? Las páginas de comercio por internet ya tienen un ganador: sus ventas en Facebook generan más ganancias que las hechas en Twitter, según  Mashable.com .  

La compañía de venta de boletos por internet  Evenbrite  reportó que en promedio cada tuit acerca de un evento genera una ganancia de 80 centavos de dólar, mientras que un ‘Me gusta’ en Facebook genera 1.34 dólares.

El estudio fue realizado con herramientas analíticas que permiten registrar las ventas de boletos para eventos promocionados en Facebook y Twitter y que son redirigidos a la página de internet de Evenbrite.com.

El estudio también demostró que los usuarios de Facebook comparten casi cuatro veces más sus eventos de lo que lo hacen los cibernautas de Twitter . La firma sugiere que esto se debe a que Facebook tiene lazos más fuertes con la vida real y es más probable que quienes compran boletos compartan los eventos a los que piensan asistir.

A pesar de que Facebook es un medio útil en la promoción de páginas de internet de ventas en línea, el reporte de Evenbrite.com señala que sólo el 1% de las personas que visitaron la página de un evento la compartieron con sus amigos, mientras que el 10% de quienes compraron un boleto por internet compartieron el enlace a la página.

“Los resultados aplican para todo el comercio en línea porque las bases del comercio en internet están cambiando a la vez que los mapas sociales se convierten en una experiencia significativas, que motivan las transacciones”, aseguró Tamara Mendelsohn, directora de mercadotecnia de Evenbrite.com, quien escribió en una entrada del blog sobre el estudio.

Publicidad

Publicidad
Publicidad