Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad: problemas de suministro por Japón

La firma de la manzana podría verse aún más afectada por la inestabilidad japonesa y su retraso; el país asiático produce 5 elementos importantes para la iPad, como materiales de la pantalla.
vie 18 marzo 2011 11:57 AM
Los precios de la iPad 2 van desde 7,499 pesos hasta 12,499 pesos. (Foto: Cortesía Apple)
apple ipad 2 (Foto: Cortesía Apple)

En un desglose posterior al maremoto japonés, la investigadora de mercados iSuppli identifica algunos puntos vulnerables de la cadena de proveedores de Apple.  Muchos analistas han intentado medir el efecto que la crisis nipona tendrá sobre la cadena de suministros de la iPad 2, pero el reporte emitido el jueves por Andrew Rassweiler, de iSuppli, es el más minucioso hasta hoy.  Rassweiler identifica cinco componentes clave producidos en el país asiático:

  • Memoria flash NAND de Toshiba Corp.
  • DRAM (memoria dinámica de acceso aleatorio) de Elpida Memory Inco.
  • Una brújula electrónica de AKM Semiconductor.
  • El vidrio revestido de la pantalla táctil, posiblemente de Asahi Glass Co.
  • El sistema de la batería de Apple Japan Inc.

Apple puede conseguir las memorias NAND y DRAM de otros proveedores, como Samsung y Micron. Sin embargo, la batería, la brújula y el vidrio no son fáciles de reemplazar, apunta Rassweiler.

Las baterías manufacturadas en las fábricas que Apple tiene en Japón son inusualmente delgadas, y la brújula fue diseñada para trabajar estrechamente con el acelerómetro y el giroscopio de la iPad ; el vidrio, por otra parte, parece usar la nueva tecnología Dragontrail, que sólo Asahi puede proporcionar.

Publicidad

Se informó que Hon Hai (Foxconn), que ensambla las iPads de Apple en China, tiene suficientes partes disponibles, lo que contribuyó a que las acciones de Hon Hai repuntaran más de 1% en la Bolsa de Taiwán el viernes. La tasa a la que Hon Hai puede producir -y Apple puede distribuir- las iPads dependerá del tiempo que tarden los problemas logísticos y las réplicas sísmicas en disiparse.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray, destacó el miércoles que dado que Apple suele comprar sus componentes a través de grandes contratos pre-pagados que garantizan los suministros y el precio, es posible que esté en una mejor posición que cualquiera de sus competidores para hacerle frente al desastre.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad