Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube habilita un canal para la búsqueda de desaparecidos en Japón

Los afectados del terremoto de Japón podrán subir videos a YouTube para buscar a los seres queridos que se encuentran desaparecidos
vie 18 marzo 2011 01:02 PM
buscador personas japon youtube
buscador personas japon youtube buscador personas japon youtube

A una semana de la devastación en Japón, se reportan 10,316 (viernes por la noche, tiempo de Japón), por lo que YouTube habilitó un nuevo canal  donde los afectados por el terremoto y posterior tsunami podrán subir videos para localizar a sus seres queridos, informó Mashable.com.

Este esfuerzo se suma a otras aplicaciones creadas con el mismo fin, como la página de respuesta a la crisis creada por Google, que ofrece la más reciente información sobre teléfonos de emergencia, un buscador de personas mediante las noticias, alerta de de tsunamis e interrupciones al suministro de electricidad, entre otros servicios.

El canal de YouTube, según un reporte de Mashable.com, permite ver los rostros de los afectados en Japón, avisando a sus familiares que se encuentran bien o tratando de averiguar dónde están.

La tecnología ha sido una de las protagonistas de los esfuerzos de recuperación y de ayuda en Japón. Entre otras herramientas, se han utilizado robots de alta tecnología para buscar sobrevivientes y una cuenta en Twitter para difundir las últimas noticias sobre la situación en la planta nuclear de Fukushima .

Publicidad
Publicidad