Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kindle añade números de página a los libros electrónicos

Amazon anunció que la nueva herramienta del lector estará disponible para la última generación y en aplicaciones para iPhone, iPad, Pc y Mac
lun 21 marzo 2011 03:12 PM
girl who kicked the hornest
kindle intermezzo in a corridor lisbeth sandler millenium en girl who kicked the hornest

Los usuarios de Kindle que estén a disgusto por la falta de números de página del popular lector electrónico tendrán un poco de alivio.

Amazon agregó esta elemento de lectura que permite a los usuarios comparar las páginas de las versiones impresas de los libros en línea que están leyendo.

La herramienta fue parte de una actualización reciente de un software, y actualmente está disponible en la última generación de Kindle , que salieron al mercado en agosto, y en las aplicaciones para iPhone, iPad, PC y Mac.

Esta semana, Amazon anunció que agregó la aplicación en más de 10,000 libros, incluyendo los 100 libros mejor vendidos en la tienda Kindle.

Dado que la cantidad de texto en una página del Kindle es distinta a la de un libro impreso, y puede variar dependiendo del tamaño de fuente del lector, es difícil saber en qué página estás.

Los usuarios se han quejado de que la falta de número de página dificulta poder hacer una referencia a algo que leyeron antes, o poder hablar del libro con otras personas.

Publicidad

“Queríamos mostrar que los números de páginas reales sí tienen un valor y son útiles para todos aquellos que necesiten citar algún pasaje específico en un libro para una clase, para comentarlo con algún amigo o en algún club de lectura, o simplemente para mostrarle a algún amigo su parte favorita del libro”, dijo Amazon en una publicación en un blog .

Se usó un algoritmo para crear el número de páginas, y la información está almacenada en la red computacional de Amazon. Los números sólo aparecen cuando el lector presiona el botón de menú del dispositivo.

“Queremos que queden atrapados en la lectura ”, dijo Amazon sobre el hecho de que el número de página no siempre esté disponible.

Un vocero de Amazon dijo que “por el momento” no hay forma de llevar la aplicación a los modelos pasados de Kindles.

Amazon vendió aproximadamente 8 millones de Kindles el año pasado, convirtiéndolo en el líder en el mercado de los lectores electrónicos. El año pasado, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el vendedor de libros en línea vendió más libros electrónicos que libros de imprenta .

Publicidad
Publicidad