Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter: dos palabras que se convirtieron en miles de millones de mensajes

Hace cinco años, el cofundador de la red social publicó el primer 'tuit', en el que invitaba a sus compañeros a participar
lun 21 marzo 2011 06:15 PM
new
twitter new

El mensaje fue críptico. Dos palabras, sin contexto ni puntuación, sólo: “inviting coworkers” (invitar a los compañeros de trabajo).

Pero esa breve declaración resultó ser suficiente para poner en marcha un fenómeno global que ha impulsado carreras, reunido a familiares lejanos, e incluso, algunos dirían, ha ayudado a derrocar dictadores .

Fue el primer tuit.

Desde que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey envió el primer tuit el 21 de marzo de 2006, la empresa ha registrado cerca de 200 millones de usuarios que ahora publican más de mil millones de tuits cada semana.

Dorsey ha compartido mediante tuits las actividades que realizaba justo antes del gran lanzamiento.

El domingo tuiteó: "Hoy hace cinco años, en la víspera del lanzamiento de twttr a la empresa. Pasar de @Biz, @Florian y yo, a todos nuestros compañeros usándolo. Nervios #twttr."

Publicidad

Su ansiedad dio grandes resultados.

Desde su lanzamiento, Twitter ha jugado un papel fundamental en una amplia gama de eventos, desde la revolución egipcia hasta la batalla de Charlie Sheen con CBS .

También se ha convertido en una herramienta de negocios, con muchas grandes empresas que lo utilizan para anunciar ofertas y alentar la publicidad de boca en boca.

La importancia de Twitter en la comunicación quedó clara momentos después del terremoto y tsunami que sufrió Japón este mes.

La red social estableció un récord de 6,939 tuits por segundo inmediatamente después del terremoto de nueve grados de magnitud, que sacudió Japón el 11 de marzo, y 177 millones de tuits acumulados en el transcurso del día.

Le tomó tres años, dos meses y un día a Twitter acumular mil millones de tuits. La página ahora tiene un promedio de 140 millones al día.

Twitter es una compañía privada, por lo que sus finanzas no se hacen públicas. Sin embargo el mes pasado, The Wall Street Journal  informó que los posibles compradores lo han valorado desde ocho a diez mil millones de dólares .

Publicidad
Publicidad