Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100,000 personas piden a Apple eliminar la aplicación de la 'cura gay'

Un grupo religioso difunde en la tienda de iTunes ideas y eventos en contra de la homosexualidad y afirma que es 'curable'
mar 22 marzo 2011 12:30 PM
exodus internacional aplicacion anti gay
exodus internacional aplicacion anti gay exodus internacional aplicacion anti gay

La homosexualidad como una de las causas de la ruina de la humanidad es uno de los postulados que un grupo religioso promueve mediante una aplicación disponible en la tienda de iTunes.

La aplicación, que lleva el mismo nombre de la organización religiosa, Exodus International, con base en Estados Unidos, fue creada para ofrecer una alternativa que cura la preferencia homosexual , informó  Mashable.com

Las reacciones ante esta aplicación no se han hecho esperar y ya existe una petición en línea con más de 100,000 firmas pidiendo a Apple que sea eliminada de la tienda.

La petición fue hecha por la organización llamada La verdad gana , también estadounidense, que ha calificado la aplicación como “un mensaje de odio e intolerancia. Ellos dicen ofrecer la liberación de la homosexualidad mediante el poder de Jesucristo y usan tácticas atemorizantes, desinformación, estereotipos y distorsiones sobre la vida de los homosexuales para reclutar usuarios”, dijo la organización en un comunicado.

La verdad gana también protesta contra la catalogación que Apple asignó a la aplicación, atribuyéndole una calificación de 4+, que significa que no contiene contenido objetable.

Las funciones de dicha aplicación son muy similares a la página de internet del grupo , en donde se pueden revisar eventos relacionados, sus links y últimas noticias. De acuerdo con su página web, Exodus International es "el ministerio más grande del mundo para individuos y familias impactados por la homosexualidad".

Publicidad

La aplicación aún se encuentra disponible para su descarga y Apple no ha hecho ninguna declaración sobre si ésta será retirada. Sin embargo Mashable.com reporta que una aplicación anti gay creada el año pasado fue removida después de una petición firmada por unas 7,000 personas.

Por su parte, 'La verdad gana' pide a los cibernautas sumarse a la petición y demandar que iTunes detenga el apoyo a la homofobia .

Publicidad
Publicidad