Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple demanda a Amazon por el nombre de 'App Store'

La firma introdujo el recurso legal contra Amazon por el uso de su marca registrada "App Store" en la tienda de aplicaciones de Android
mar 22 marzo 2011 04:24 PM
movil
amazon appstore android aplicacion app movil

En un año en el que las aplicaciones son noticia todos los días, el término App Store, traducido como tienda de aplicaciones, se ha convertido en la gran manzana de la discordia.

El pasado 18 de marzo, Apple demandó a Amazon por utilizar una marca registrada por ellos: app store. Ello, previendo el lanzamiento de la tienda de aplicaciones Android Appstore, de Amazon, la mayor librería en línea del mundo. 

El nombre Amazon Appstore  molestó a la legendaria marca de la manzana, ya que  en 2008 pidió una protección de marca registrada para el término app store .

Android Marketplace opera bajo un esquema de reparto de ganancias entre los desarrolladores, similar al que utiliza iTunes, la tienda de Apple , con la esperanza de distinguirse de otras tiendas de aplicaciones  como más “seguro” y con apps de más alta calidad.

En enero de 2011, Microsoft se opuso legalmente al registro del término 'app store', pidiendo a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos que vetara la solicitud de marca registrada de Apple, con el argumento de que el término es genérico para los servicios de tiendas minoristas que ofrecen aplicaciones , según publicó Fast Company.

Apple ahora está demandando para evitar que Amazon use la frase Appstore en cualquier modo, incluyendo mercadotecnia, y además está reclamando daños y perjuicios por la violación de la marca registrada, bajo el argumento de que puede “confundir y engañar a los consumidores”, de acuerdo con un vocero de Apple.

Publicidad

Aunque Apple tiene los derechos de la frase app store, ésta se traduce básicamente como " tienda de aplicaciones ", y sus competidores alegan que la prohibición de uso en otras marcas es como censurar el uso de un nombre genérico, como "tienda de videojuegos" o "tienda de dulces".

Una app, apócope de aplicación en inglés, es básicamente un programa de computación. El término se popularizó con el auge de los teléfonos inteligentes, pues un diferenciador básico entre los usuarios de estos artefactos es que los programas corren en las computadoras mientras que las aplicaciones son para los  smartphones  tabletas .

Otra diferencia: los programas realizan múltiples funciones mientras que las aplicaciones se limitan a una:  jugar localizar traducir monitorear , etcétera.

Publicidad
Publicidad