México ‘olvida’ a sitios web de bancos
Los internautas mexicanos son los que menos visitan las páginas de Internet de instituciones financieras en América Latina, de acuerdo con el estudio 'Memoria Digital Latinoamérica 2010', presentado este martes por la firma comScore.
De cada 100 mexicanos que navegan en Internet, sólo el 19.4% visita un sitio web de algún banco ; este porcentaje representa el menor alcance en toda la región de América Latina analizada por comScore, con datos a diciembre de 2010.
La firma no registró en este sondeo a usuarios de la banca por Internet, o que visitaran páginas web financieras desde teléfonos móviles.
Venezuela encabeza el porcentaje de visitas a páginas web de prestamistas con 42.2%, seguido de Chile, que ocupa la segunda posición con 35.9%, y Brasil se lleva el tercer lugar, con 32.4%.
Esta es la tabla presentada por comScore:
País
|
% de alcance
|
Venezuela
|
42.2%
|
Chile
|
35.9%
|
Brasil
|
32.4%
|
Puerto Rico
|
28.8%
|
Argentina
|
25.5%
|
Perú
|
24.2%
|
Colombia
|
21.4%
|
México
|
19.4%
|
Fuente: CNNExpansión.com con datos de comScore a diciembre de 2010.
La firma también refirió que América Latina se ubica 1.3 puntos porcentuales por debajo del promedio total en el mundo que visita una página web de alguna institución prestamista.
Región
|
% de Alcance
|
Norte América
|
47.7%
|
Europa
|
35.4%
|
Promedio Mundial
|
27.0%
|
América Latina
|
25.7%
|
Asia Pacífico
|
17.4%
|
Fuente: CNNExpansión.com con datos de comScore a diciembre de 2010.
Brasil tiene la mayor población de América Latina en Internet, con 40.0 millones de internautas, y representa casi 1/3 del total de tráfico de la región. Por su parte, México ocupa el segundo lugar dentro esta categoría con 17.8 millones de usuarios, según comScore. Este análisis fue practicado a usuarios de Internet mayores de 15 años y que ingresaron a la red desde la computadora de la escuela y el trabajo.
En el país, unas 31 millones de personas tienen acceso a Internet, según las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).