Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ‘zorro’ le quita mercado a Microsoft

Firefox 4 tiene más descargas que la nueva versión del navegador Internet Explorer 9 de Microsoft; ambos navegadores estuvieron disponibles para su descarga en la misma semana.
jue 24 marzo 2011 05:10 PM
Robert Blake, uno de los creadores de Mozilla Firefox. (Foto: AP)
firefox (Foto: AP)

El ‘zorro' de Firefox dio un ‘mordisco' al mercado de Internet Explorer 9 (IE9) , al tener más descargas que el navegador de Microsoft en las primeras 24 horas.

La firma de análisis en Internet StatCounter reporta que durante el primer día de lanzamiento, Mozilla Firefox 4 obtuvo 1.95% del mercado mundial de navegadores, frente al 0.87% de Explorer.

"Firefox 4 realmente ha despegado y eclipsó por completo el lanzamiento de Internet Explorer 9", dice Aodahan Cullen, CEO de StatCounter, mediante un comunicado de prensa.

Cullen comentó que una de las principales razones para este resultado es la falta de compatibilidad entre IE 9 y el sistema operativo de Microsoft Windows XP. IE 9 sólo puede funcionar bajo un entorno con Windows Vista y Windows 7.

"StatCounter ha revelado mes a mes una caída continua en el mercado global de IE desde 55% en febrero del año pasado, hasta 45% en febrero de 2011. En el mismo tiempo, Google Chrome ha crecido de manera constante cerca de 10 puntos porcentuales", explica la firma europea.

Las estadísticas de StatCounter se basan en datos de más de 15,000 millones de pageviews (visitas a la página) mundiales en más de 3 millones de sitios web.

Publicidad

Mozilla Firefox  4 estuvo disponible para su descarga desde el 22 de marzo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad