Google planea introducir una aplicación móvil que permitirá a los usuarios
Con el fin de ser identificada por el software, la gente tendrá que hacer clic en una casilla para permitir a Google disponer de sus imágenes e información de perfil en la aplicación, dijo Hartmut Neven, director de ingeniería del desarrollo de reconocimiento de imagen.
Los perfiles podrían incluir un nombre, número telefónico y correo electrónico.
"Reconocemos que Google tiene que ser extra cuidadoso en lo que respecta a estos asuntos (de privacidad)", dijo Neven. Antes de que sea lanzada la aplicación, Google planea tener en funcionamiento modelos aceptables de privacidad, dijo.
Aunque Google ha empezado a establecer la dinámica de las funciones de privacidad, Neven no dijo cuándo pretenden lanzar el producto, y el vocero de Google dijo que no existe una fecha concreta.
Google ha tenido las capacidades técnicas para implementar este tipo de motor de búsqueda desde hace años. El sistema que prepara ahora podría ser
disponibles en Facebook, Flickr y otros sitios en el que se comparten imágenes con el nombre de una persona, dijo Neven. "Eso podríamos hacerlo hoy", afirmó.Pero esos esfuerzos se han estancado por las preocupaciones por cómo recibirían el producto los defensores de la privacidad, dijo.
La tecnología de reconocimiento de caras fue incorporada a Picasa, el servicio de intercambio de fotografías de Google, ayudando al software a identificar a amigos y familiares en la librería de fotos de tu computadora.
En 2009, Google adquirió la firma Like.com, especializada en productos de búsqueda de imágenes, pero que también interpretaba fotos de personas. Google también ha pedido patentes en el área de reconocimiento facial.
El contenido privado
A lo largo de los años, Google ha cometido varios errores en privacidad. La compañía acordó pagar 8.5 millones de dólares el año pasado en un acuerdo legal sobre
publicaba los nombres de la gente con la cual los usuarios de Gmail se solían comunicar.Google también enfrenta numerosas investigaciones de
La novedad de este tipo de productos puede atraer a muchos usuarios al principio, pero las políticas deben ser claras y no complicadas para evitar que los usuarios abandonen sus preocupaciones de privacidad, dicen los expertos.
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Google reconoce que existen modos viles en que alguien podría aprovechar la tecnología de reconocimiento facial.
Muchas personas “están asustadas con todo su derecho”, dice Neven. “En particular las mujeres dicen: 'imagina este tipo que toma una foto de mí en el bar, y luego sabe mi dirección solamente porque en la web existe
Una aplicación de reconocimiento facial
Google rediseñó este mes sus páginas de perfil en un cambio que las hace lucir más parecidas a las de Facebook.