Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nacimiento de águilas calvas se transmitirá en vivo vía webcam

La continuación del documental 'Águila americana' contará con dos cámaras web que permitirán grabar el nacimiento de estas aves
jue 31 marzo 2011 09:34 AM
nature
aguila calva bold eagle nature

Los amantes de la naturaleza y de las águilas podrán presenciar el nacimiento de estas aves sin tener que escalar los casi 25 metros de altura a los que se encuentra su nido, ya que dos cámaras web se colocarán en ese lugar para transmitir el evento, informó Wired.com.

La transmisión se puede ver ahora mismo a través del sitio  UStream.tv , que a las 09:00 horas de México tenía una audiencia de más de 6 millones de personas.

Las cámaras colocadas cerca del nido permitirán la observación y el estudio de la vida de las águilas calvas en su ambiente natural, y gracias a estos dispositivos podrán ser observadas las 24 horas del día, incluso sin luz, gracias a sus sensores infrarrojos.

Bob Anderson, director ejecutivo de la organización Proyecto Raptor , operará uno de los dispositivos a larga distancia, lo que permitirá captar en video desde el momento en el que se formen pequeñas grietas en los huevos, hasta el desarrollo de las crías.

La hembra águila puso sus huevos el 23 y el 26 de febrero, y el 2 de marzo pasados, por lo que se espera que las crías nazcan entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

El nacimiento de otras crías de esta pareja fue grabado por los investigadores y ya ha recibido más de 325,00 visitas en YouTube . La popularidad del video saturó el ancho de banda del Colegio Lutero, que lo publicó antes.

Publicidad

En 2008 el águila debutó en televisión al aparecer en el documental llamado Águila Americana hecho por PBS Nature y desde el 2007, los ocho nacimientos de los hijos de la pareja de águilas fueron capturados en video.

Publicidad
Publicidad