Lo que necesitas saber de Google +1, un botón que compite con Facebook
Google quiere convencerte de ser parte de su red social, pero no nos referimos a Buzz, sino a un nuevo botón similar al 'Me gusta' de Facebook.
El anuncio de Google de que está agregando un botón '+1' para incorporar las recomendaciones de los usuarios en los resultados de búsqueda ha provocado muchas interrogantes, señaló Mashable.com.
El botón +1, la respuesta de Google al botón 'Me gusta' de Facebook , aparecerá pronto al lado de las ligas en los resultados de búsqueda de Google. Al hacer clic en el botón, los usuarios serán capaces de recomendar ligas a su lista de contactos de Gmail, explica el portal.
Mashable habló con el representante de Google, Jim Prosser, acerca de 1+ y presentó la respuesta a varias dudas. ¿Qué otras preguntas tienes acerca del nuevo producto?
Además del hecho de que representa otra manera de competir con Facebook , la línea oficial es que hará los resultados más pertinentes. "La gente consulta a sus amigos y a otros contactos para tomar decisiones. Es una manera muy fácil y sencilla de hacer que los resultados de búsquedas sean más relevantes".
Prosser dijo que el número de +1s no afectará a las posiciones en las búsquedas, lo cual lo haría muy similar a Digg, pero agregó que es algo en lo cual Google está "muy interesado" para incorporarlo de alguna forma en algún punto.
¿Quiénes son los contactos que veremos junto al +1?
Son de Google Contacts y provienen de varios productos de Google como Gmail, Buzz y Reader.
¿Podremos ver a los amigos de Facebook dando +1s en algún momento?
No es probable. Prosser estableció una distinción entre la "web abierta" y el sistema cerrado de Google. Google está dispuesto a incorporar aplicaciones se redes sociales, pero no Facebook. Y probablemente a Facebook no le interesará reforzar +1, un competidor de su botón "Me gusta", indica Mashable.
¿Y con Twitter?
Esa es una historia distinta. Google ya incorpora datos de Twitter en sus búsquedas , aunque Posser dijo que no hay planes inmediatos para integrar los resultados de Twitter con +1.
Respecto al uso de otras redes sociales, Posser añadió que Google está interesado en usar más datos de Flickr y Quora, a los que Google considera aplicaciones de "web abierta", pero eso sería en una segunda etapa.
¿Cuándo comenzaremos a ver los +1?
No por algunos meses, al menos no en masa, indica Mashable. Si estás interesado en experimentar de inmediato con los +1, puedes ir a Google.com/experimental . De otro modo, Prosser explicó que sólo "un porcentaje muy pequeño" de las búsquedas y de los sitios tendrán el botón +1 en las siguientes semanas.
¿Podrán los anunciantes jugar con el sistema al ofrecer promociones relacionadas con el +1?
Parece que Google no está muy de acuerdo con esto, pero no está claro si la compañía lo prohíbe expresamente. Mientras tanto, para mantener la integridad de los resultados, Prosser recomendó a los anunciantes no ajustar sus números para asegurar más +1.