Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora Facebook permite decir 'ya no quiero ser tu amigo' desde el iPhone

La actualización de la aplicación de la red social para iPhone brinda la oportunidad de quitar a una persona de la lista de amigos
jue 07 abril 2011 01:50 PM
Facebook
Facebook Facebook

¿Te urge rechazar a algunos de tus amigos digitales en el camino? La actualización de Facebook a su aplicación para el iPhone, lanzada este lunes, te hará esto más fácil sumando una nueva herramienta que permite a la gente ya no ser amiga de otras personas.

Antes, Facebook sólo permitía que los usuarios seleccionaran sus listas de amigos desde la web, es decir, la mayoría de la gente hacía esto desde casa, en lugar de poder hacerlo desde su teléfono.

Cuando Facebook anunció su actualización para el “Facebook para iPhone” en la página de Facebook, más de 4,500 personas mostraron su agrado por la noticia haciendo clic en el botón 'Me gusta'. 

“Es una actualización genial, ¡ahora puedo dejar de ser amigo de alguien!”, publicó un usuario en iTunes, en una crítica con el encabezado "yes yay woohoo".

Mientras que los blogueros han elegido la herramienta de 'Ya no ser amigos' como una de las más divertidas para comentar, o para burlarse, la mayoría de los comentaristas en la página de Facebook el martes discutían otras herramientas de la aplicación actualizada.

Entre los cambios que se hicieron se encuentran los siguientes:

Publicidad

Registro a eventos: la aplicación de Facebook ya permite a la gente compartir su ubicación con sus amigos, pero ahora es más fácil que antes “registrarte” a un evento en particular, como la fiesta de cumpleaños de un amigo o un concierto.

Mapa de amigos: ahora puedes ver dónde están tus amigos en Facebook en un mapa. Esto supone que tus amigos están usando la aplicación para registrarse en varios lugares. Facebook no publica ni comparte tu ubicación a menos que se lo permitas.

“Según un breve periodo de prueba, la aplicación actualizada funciona como se anuncia e incluso se siente un poco más veloz que antes… aunque podría ser mi imaginación”.

Pero no todos tienen la misma impresión. Un comentarista en Facebook escribió: "Es mucho más lenta, nada funciona, todo se sigue 'cargando'… alguien tomó algo bueno y lo arruinó".

CNET publicó que el mapa de registro es “un adorno útil”: “Sólo hay que hacer clic en el botón de Actividad de un amigo en tu lista de 'Lugares' y verás un recuadro que muestra la ubicación de su último registro en un mapa de Google. Puedes hacer clic en el mapa para verlo en la pantalla completa”.

A TechCrunch le gustó la actualización pero se pregunta qué es lo que sigue:

"La siguiente pregunta es cuándo llegará esta función a Android. Facebook no dio una fecha precisa cuando hablamos con ellos hace unas semanas. Esto continúa la tendencia de Android quedándose en segundo lugar, después del iPhone, en cuanto a funcionalidad”.

Y ya que estamos hablando del futuro, la actualización de la aplicación volvió a inspirar las quejas sobre el hecho de que Facebook no tiene una aplicación específica para la iPad.

Publicidad
Publicidad