Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Microsoft … juntos a la ‘nube’

El gigante de Internet lanza ‘Cloud Connect’, un software que se conecta con Office; el programa permite trabajar con un documento localmente y luego compartirlo con otros usuarios.
jue 07 abril 2011 12:20 PM
Google trabajó en el programa durante más de 100 meses tras adquirir DocVerse. (Foto: AP)
Google (Foto: AP)

El gigante de Internet lanza ‘Cloud Connect', un software que se conecta con el programa de Office;  permite trabajar sobre un documento de manera local y posteriormente compartirlo con más personas. Google i ntrodujo este jueves en Latinoamérica ‘Cloud Connect', un software que se conecta con la suite de productividad de Microsoft Office y con el que los usuarios podrán editar documentos desde su computadora personal y después compartirlo con más personas.

Este software es distribuido de manera gratuita por la tecnológica y está dirigido a las compañías que no han ‘migrado' hacia el almacenaje virtual o la nube, pero que desean utilizar algunas de sus características.

"Con este programa se puede ‘abrazar' la colaboración grupal, con lo mejor de la productividad local", dijo Shan Sinha, jefe de producto para Google.

Explicó que este producto está disponible sólo para computadoras que utilicen sistema operativo Windows, ya que Microsoft no ha liberado el código necesario para que funcione bajo la plataforma Mac de Apple.

"Estamos trabajando para poder llevarlo a otras suites de productividad gratuitas, como Open Office", adelantó Sinha, en conferencia de prensa desde San Francisco.

Google trabajó en este programa durante más de 10 meses, luego de adquirir DocVerse en marzo de 2010, por una cifra cercana a 25 millones de dólares.

Publicidad

Cabe mencionar que la nueva versión de Microsoft Office 2010 ofrece una versión similar al producto presentado por Google, bajo el nombre de ‘SharePoint', sin embargo, tiene un costo para el usuario final.

Google fue fundada en 1998, en Menlo Park, California, por Sergey M. Brin y Lawrence E. Page. Al finalizar 2010, tuvo ganancias cercanas a los 29,300 millones de dólares y ocupa el primer lugar dentro del mercado de buscadores de Internet, con más del 65%, de acuerdo con comScore,  firma de análisis de tendencias en Internet.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad