Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nube, redes sociales y televisión: los grandes atrasos de Apple

La empresa presenta rezagos en aspectos tecnológicos importantes como la computación en nube, redes sociales exitosas y la televisión
vie 08 abril 2011 09:37 AM
apple tienda
apple tienda apple tienda

Aunque Apple tiene un gran éxito en sus ventas y es una de las empresas con los gadgets más deseados del mundo, no es perfecta y aún existen aspectos que debe mejorar.

Las reseñas de sus productos en su mayoría han sido brillantes, las ventas han sido fuertes y los inversionistas elevaron las acciones el 40% en los últimos 12 meses. Apple, que hace una década sufría, ahora es la compañía tecnológica más admirada y mejor valuada en el mundo, según Business Insider.

Aquí hay tres características en las que Apple aún necesita trabajar:

1) La nube . Apple presume que la iPad 2 es un dispositivo 'post PC, pero aún se necesita conectarlo en una computadora para activarlo y sincronizarlo. La manera más sencilla de sacar fotografías de tu iPhone es enviártelas por correo electrónico. Aún no es posible sincronizar la música de iTunes a través de Wi-Fi o 3G.

Apple necesita pensar en la nube de la manera en que Google lo hace , como el futuro en los servicios móviles. No debes estar atado a un cable USB para poder acceder a tus datos. No deberías necesitar una PC para usar una iPad 'postPC'. Y tampoco deberías tener que enviarte por correo la liga de un mapa desde tu computadora a tu iPhone.

La compañía tiene un enorme centro de datos en Carolina del Norte y no puede ser ciega al hecho de que otras compañías como Dropbox, Amazon y Google, estén haciendo cosas impresionantes en la nube.

Publicidad

2) Social. Apple entró al mundo de las redes sociales con Ping , una red basada en los gustos de música en iTunes, y con GameCenter, su servicio de juegos sociales, sin embargo no han tenido gran éxito, según Business Insider. Apple no ha sido capaz de integrar profundamente Facebook u otras redes sociales en sus productos como algunos dispositivos Android o el Windows Phone 7 de Microsoft lo hicieron.

Algo de esto podría servir para reducir la dependencia de Apple de otras compañías, para que el iPhone fuera más confiable. Pero parece que Apple y Steve Jobs realmente no 'socializan' y no ven el valor de ello. Eso puede afectarlos en el largo plazo.

O tal vez, esto podría ser resuelto en la próxima versión del sistema operativo de Apple iOS por ejemplo, Apple podría intentar hacer más social la aplicación Photos, incuída en el iPhone, como la popular aplicación Instagram.

Esto no quiere decir que Apple debería replicar Facebook o incluso tratar de construir su propia red social de propósito general. Pero integrar las conexiones sociales existentes podría ser útil para la mayoría de los productos de Apple, según Business Insider.

3) La sala de estar. La nueva Apple TV tuvo una pequeña mejora, en forma de transmisión de video en vivo de los juegos de la MLB y NBA. Pero aún es el más débil de los productos de Apple, con una relativamente limitada selección de video. Y definitivamente no es algo que preocupe a compañías como Comcast o DirecTV, según Business Insider.

Apple podría mejorar Apple TV con una tienda de aplicaciones en el próximo año o más contenido de video pronto. Pero es un reto, porque la situación es que Apple debe decidir entre ser una buena plataforma, permitiendo que rivales como Netflix, Hulu o Amazon prosperen,  o ser un vendedor dominante de contenidos al mantener el monopolio de iTunes, señala Business Insider.

Son áreas en las que Apple está relativamente en control de su destino y puede mejorar.

Existen algunas otras en las que Apple es vulnerable, como la amenaza que supone el sistema Android de Google y los posibles problemas de producción relacionados con el tsunami en Japón, pero esa es una lista diferente, de acuerdo con Business Insider.

Publicidad
Publicidad