Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Adobe tiene la culpa de que BlackBerry demore la salida de PlayBook?

Un retraso en la disponibilidad del soporte Flash de Adobe para las tabletas pudo ser la causa de la tardanza de la tableta de RIM
vie 08 abril 2011 01:44 PM
videojuego bb tablet
tableta Blackberry playbook rim consola videojuego bb tablet

Research In Motion prepara el lanzamiento de su muy esperada respuesta al iPad : la tableta PlayBook de BlackBerry, que lleva un mes de retraso.

Una de las razones de la demora es Adobe Flash, de acuerdo con Wired.com.

Supuestamente, la PlayBook saldría a la venta en el primer trimestre de 2011, pero ahora está programada para llegar al mercado el 19 de abril .

Algunas publicaciones especularon que el lanzamiento tardío de la PlayBook está relacionado con el suministro de la pantalla táctil. La PlayBook además carece de un kit de desarrollo de aplicaciones terminado y no tendrá correo electrónico, mensajería y aplicaciones de contacto nativas, según informó Wired.com.

Demos un vistazo a la evidencia. Primero, otros fabricantes de tabletas han tenido problemas con Flash . La Xoom de Motorola fue lanzada sin ese software, pese a que Motorola destacó el soporte Flash como una característica clave, precisó el sitio.

Aunque Flash Player 10.2 para Android está ahora disponible en el Android Market, la versión diseñada para el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb (especial para tabletas y que corre en la Xoom) es una versión de pre lanzamiento con limitaciones significativas y mucha inestabilidad, señaló Wired.

Publicidad

El lento desempeño y el hecho de que utiliza mucha energía y agota rápidamente las baterías de los dispositivos han sido problemas para Flash antes, y son el argumento que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dio para rechazar el soporte de Flash en los productos Apple .

La Samsung Galaxy Tab , que corre en una versión más antigua de Android, es la única de las tabletas más vendidas que actualmente acepta la versión más reciente del plugin de Adobe, señala Wired.

Erick Malinowski, de Wired, probó una tableta PlayBook en el CES y reportó que el desempeño de Flash demostró ser una "experiencia inestable e (irónicamente) limitrada".

Los funcionarios de RIM se mantuvieron silenciosos acerca de la vida esperada de la batería, diciendo solamente que sería de más de una hora. Esa era una versión anterior de la tableta, pero la inestabilidad en sus funciones clave no presagia nada bueno.

Sin un gran soporte de Flash, una tableta PlayBook no tendría prácticamente nada que hacer.

El año pasado, RIM anunció con fanfarrias el soporte Flash para su próxima PlayBook, diciendo que iba a proporcionar una experiencia completa en internet. En teoría, eso daría a la PlayBook una ventaja sobre la iPad , explica Wired.

“No estamos tratando de limitar el internet para un pequeño dispositivo móvil”, dijo Mike Lazaridis, presidente ejecutivo de RIM, durante la presentación de la PlayBook. “Lo que estamos tratando de hacer es mejorar el desempeño y la capacidad de un dispositivo móvil para navegar internet”.

El lanzamiento programado de RIM para el 19 de abril se alinea con las afirmaciones de Adobe de que Flash estará disponible para tabletas “pocas semanas después de que los dispositivos Android 3 Honeycomb estén disponibles ”, señala Wired.

Han pasado seis semanas desde que Motorola lanzó el Xoom , y el 19 de abril es probablemente lo más que Adobe puede esperar antes de que la tardanza del Flash ya no pueda ser considerada de “unas pocas semanas".

Adobe y RIM no respondieron a solicitudes de información para esta artículo, indicó Wired.

Publicidad
Publicidad