Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube debuta en tiempo real

El sitio de Internet lanza una opción para observar videos que se transmiten en tiempo real; los usuarios podrán ‘sintonizar’ la página web y ver contenido de varias emisoras, explica la firma.
vie 08 abril 2011 01:22 PM
Chad Hurley (izquierda) y Steve Chen, dos de los fundadores de YouTube. (Foto: AP)
youtube fundadores (Foto: AP)

La página de internet YouTube presentó este viernes su nuevo servicio de videos ‘Live', que da la posibilidad de observar clips que se transmiten en tiempo real.

La empresa ya había lanzado este servicio para eventos únicos como conciertos, eventos deportivos o incluso entrevistas.

" Con más de 2,000 millones de reproducciones de videos al día, es sencillo pensar en YouTube como un sitio para observar videos grabados en el pasado. Sin embargo, ustedes (los usuarios) nos dijeron que querían más y eso incluye eventos que suceden en este mismo momento", explican Joshua Siegel y Christopher Hamilton, desde el blog oficial de YouTube.

Los ejecutivos comentan que los cibernautas podrán ingresar al sitio www.youtube.com/live , donde podrán encontrar eventos de varias emisoras e incluso un calendario para próximas transmisiones.

"Nuestra meta es dar contenido de cientos de productoras en los próximos meses. Para asegurarnos una experiencia correcta, iremos incrementando esta oferta gradualmente", agregaron.

Dentro de las primeras emisoras de contenido que posee YouTube Live se encuentran Electronic Arts, WildEarthMedia, GeekBeatTV, Machinima, entre otras.

Publicidad

YouTube competirá en este sector con otras páginas web que también transmiten contenido en vivo, como Justin.TV, LiveStream y Ustream.tv.

YouTube fue creado por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim en 2005. En 2006, Google adquirió la firma por 1,665 millones de dólares. La versión mexicana vio la luz en octubre de 2007 y está disponible en 35 idiomas.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad