Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple seguirá como rey de las ‘tablets’

La iPad continuará dominando el mercado con Google pisándole los talones, dice Gartner; sin embargo, la tajada de Apple se reducirá gradualmente al 47% en 2015 desde el 69% de este año.
lun 11 abril 2011 08:06 AM
Gartner prevé que se vendan 70 millones de ‘tablets’ este año. (Foto: Reuters)
iPad 2

La iPad de Apple continuará dominando el emergente mercado de los Tablet PC durante años , mientras Google tratará de alcanzarlo, dijo este lunes la firma de investigación Gartner. Gartner dijo que prevé que se vendan 70 millones de Tablet PC este año y 108 millones en 2012, frente a las sólo 17.6 millones en 2010.

La cuota de mercado de Apple se reducirá gradualmente al 47% en 2015 desde el 69% de este año, mientras que la de Google pasará al 39% desde el 20% de ahora.

Playbook de Research In Motion y que usa la nueva plataforma QNX se hará con la tercera posición del mercado este año, con una cuota del 5.6% . Gartner prevé que se eleve al 10% en 2015.

"A RIM le llevará tiempo y un esfuerzo significativo atraer a desarrolladores y ofrecer un convincente ecosistema de aplicaciones y servicios alrededor de QNX para situarse como una alternativa viable a Apple o Android", dijo la analista de Gartner, Carolina Milanesi.

"Serán sobre todo las organizaciones las que estarán interesadas en las tabletas de RIM porque o bien ya tienen la infraestructura de RIM desplegada o tienen rigurosas exigencias de seguridad", dijo en un comunicado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad