Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los creadores de Twitter no estaban seguros de las ventajas de su proyecto

Jack Dorsey Y Biz Stone, fundadores de la compañía, aseguraron que al inicio del proyecto no sabían bien qué uso tendría la red social
lun 11 abril 2011 12:21 PM
biz stone twitter
biz stone twitter biz stone twitter

A cinco años de la creación de Twitter y con más de 200 millones de usuarios que publican más de 1,000 millones de tuits cada semana , sus creadores admiten que nunca pensaron que la red social se convertiría en un fenómeno de popularidad mundial ni qué uso tendría entre los usuarios.

“Te hace reflexionar, ver la popularidad del servicio, se vuelve más y más rápido cada año, cada día. Al principio sabíamos que era atractivo y que parecía mágico, pero no teníamos idea de qué harían los usuarios con todo esto”, asegura Jack Dorsey, uno de sus creadores, en entrevista con CNN.

La manera en la que Twitter ha revolucionado la forma de comunicarnos en la red y el flujo de información tampoco la imaginaron sus creadores.

“Al principio mucha gente pensó que sería una herramienta inútil, pero es como el asunto del huevo y la gallina, porque a medida que millones de personas se anotaban, se trató de ver los intereses de cada uno y que uno podía seguir a sus amigos, o a su familia, o las noticias de último momento en todo el mundo. En eso se convirtió y de eso se trata hoy en día”, dijo Biz Stone, cofundador de Twitter.

La compañía anunció hace poco la integración de nuevas herramientas de búsqueda que permiten encontrar cuentas destacadas que hablan sobre algún tema específico, que es precisamente de lo que se trata Twitter.

“Siguen sus intereses, lo que les entusiasma; luego hablan de eso con sus amigos, así que tenemos esta red informativa que constantemente presenta lo que es más significativo y mas importante y luego hay varias personas que lo discuten en tiempo real”, dice Dorsey.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad