Publicidad
Publicidad

Bing roba mercado a Google en EU

El buscador de Microsoft rebasó por primera vez la barrera del 30% de participación en el sector; Google ha perdido poco más de 7 puntos porcentuales desde agosto de 2010, reporta la firma Experian.
mar 12 abril 2011 02:40 PM
Microsoft y Yahoo anunciaron una alianza publicitaria y de búsquedas la semana pasada. (Foto: AP)
BING-BUSCADOR-microsoft-AP.jpg (Foto: AP)

La batalla entre los motores de búsqueda en Estados Unidos se torna más interesante, luego de que Bing de Microsoft alcanzará una participación del 30.01% dentro de ese sector, de acuerdo con un análisis del firma Experian.

Este análisis dice que a pesar de que Google se mantiene en la primera posición, con 64.42% del mercado, Bing ha ganado 7 puntos porcentuales desde agosto de 2010, sobre todo a consecuencia de la alianza realizada por la firma en 2010 con Yahoo.

Este es el comparativo entre los dos buscadores:

 

Agosto 2010

Marzo 2011

Google

71.59%

64.42%

Bing

24.15%

30.01%

Fuente: CNNExpansión.com con datos de Experian

Publicidad

Cabe recordar que Google acusó a Bing al inicio de 2011 de utilizar la misma secuencia de algoritmos dentro de su buscador para alcanzar mejores resultados, una declaración que la firma de Microsoft calificó como: "un argumento de una novela de espías".

Otras firmas como Nielsen o comScore todavía ubican a Bing por debajo del 28% de participación de mercado.

Experian es una compañía con más de 25 años en el mercado que ofrece servicio de inteligencia en internet, y que analizó el comportamiento más de 25 millones de consumidores de la Red en más de 1 millón de páginas web.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad