Publicidad
Publicidad

Publicidad abarata al Kindle de Amazon

La firma venderá los dispositivos a menor precio a cambio de que éstos muestren anuncios; además, la compañía ofrece un cupón de regalo por 10 dólares, descuentos en MP3 y audiolibros.
mar 12 abril 2011 12:30 PM
El dispositivo que permite leer libros digitales costará 25 dólares menos que el precio original. (Foto: AP)
kindle lector libros (Foto: AP)

¿Comprarías un Kindle que mostrara publicidad a cambio de ahorrarte 25 dólares de su precio? Amazon así lo espera. La compañía tecnológica anunció el lunes pasado su nuevo 'Kindle con ofertas especiales', que comenzará a distribuirse el 3 de mayo. El dispositivo lector ya puede pre-solicitarse.

Este dispositivo con publicidad se venderá en 114 dólares, 25 menos que su equivalente libre de anuncios, el Kindle Wi-Fi que Amazon comercializa a 139 dólares. El Kindle 3G está disponible por 189 dólares.

Las "ofertas especiales" y los anuncios aparecerán en el salvapantallas del lector electrónico y en la parte inferior de la pantalla de inicio. Amazon planea combinar la publicidad de los patrocinadores (entre los que están Buick, Olay y Visa) con cupones de descuento diarios.  

Entre los descuentos que la firma planea ofrecer en las primeras semanas están: un cupón de regalo por 10 dólares (una estrategia que tuvo mucho éxito cuando Amazon la implementó a principios de año a través de LivingSocial), descuentos en los álbumes MP3 de la compañía, en libros audibles y en los bestsellers de la librería Kindle.

La empresa también introducirá una aplicación llamada AdMash, que permitirá a los consumidores votar para elegir salvapantallas patrocinadas.  

La firma nunca ha divulgado las cifras de ventas del dispositivo. El año pasado, redujo el precio de la versión más básica del lector, ahora a 139 dólares, mientras que las aplicaciones Kindle están disponibles en una amplia variedad de dispositivos, incluidos el iPhone y la iPad, así como teléfonos Android y BlackBerry.

Publicidad

Sin embargo, parece que al Kindle le va bien, pese a la competencia de otros lectores electrónicos, como el Nook de Barnes & Noble, el Sony Reader, el Kobo de Borders, y la iPad multipropósito de Apple.

Los analistas prevén que el mercado de los e-readers llegará a su apogeo cuando el precio del dispositivo sea inferior a los 100 dólares. Con el reciente anuncio, Amazon da a entender que está buscando esa meta.

"Trabajamos duro para asegurarnos de que cualquier persona que quiera un Kindle pueda pagarlo", declaró el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad